Tienda online prensadores de café


 Los más cafeteros consiguen hacer del café un arte. El prensado es lo que para muchos marca la diferencia entre un café expreso normal y uno de categoría profesional. Los más exigentes del oro tostado exigen los mejores accesorios y el prensador de café es uno de ellos. El accesorio que logra la presión adecuada para la preparación del café.

El prensador de Motta es el modelo que nosotros te recomendamos por diseño, ergonomía y funcionalidad. Un producto que te va a durar toda la vida si no lo metes en el lavavajillas.

Es importante realizar una correcta compactación del café molido, para que el café que obtengamos sea un espresso de calidad al conseguir la resistencia suficiente al paso del agua. Para ello, nos ayudamos de tampers o prensadores de café. Un accesorios para el barista muy barato y prácticos.  Existe toda una técnica para hacer el prensado del café de una forma eficaz.

Un prensador de café es un pequeño aparato compactador del café molido, se compone de un peso, de aluminio o de cualquier otro metal ligero y de un mango para poder agarrarlo y ejercer presión. Su objetivo es prensar el café, tal y como su nombre indica. La calidad de tu taza de café puede mejorar mucho usando un tamper o prensador.

Los más cómodos de usar son los que tienen una empuñadura redondeada que te permiten presionar cómodamente el hueco del portafiltros. Los prensadores de plástico no sirven para nada, si te venía alguno con la cafetera que has comprado te recomiendo que te vayas deshaciendo de él.

Ventajas de usar una prensadora para el café

  • Mejora la extracción del café, nos ayuda a mantener nuestro café plano, compactado y distribuido uniformemente.
  • Nos permite disfruta de un café con más sabor y esencia.
  • Es más eficiente que otros accesorios.
  • No afecta a las características de los granos, al contrario que ocurre con el papel o malla de filtro.
  • El fácil y rápido de usar.
  • Es portátil, el tamper ocupa muy poco espacio por lo que la puedes llevar a cualquier lugar.
  • Es un accesorio barato.
  • Apenas requieren mantenimiento.
  • Gran durabilidad.

Cómo Se Usa un Tamper o Compactador de Café

Es muy fácil de usar pero no sólo es apretar y ya está listo. Además de tener un buen prensador de café, hay que saber usarlo de la manera correcta. Si no tenemos experiencia podríamos prensar demasiado el café y ello hará que no se prepare de forma correcta, la presión no ha de ser ni muy fuerte ni muy suave para conseguir nivelar el café por toda la superficie y que quede homogéneamente repartido. Tiene su arte pero se aprende rápido practicando.

 Para que te resulte más fácil saber cómo prensar el cafe, no hay nada mejor que verlo:

También tienes la opción de comprar un prensador de café de segunda mano, pero al ser un artículo muy barato quizás no te merezca la pena, ya que el ahorro será pequeño.

Sin un buen prensado, no hay un buen café. ¡Encuentra tu tamper de café y comienza a preparar los mejores cafés en casa!