la mejor cafetera express OCU automática

Las mejores cafeteras espresso del año

¿Eres un gran aficionado al café y quieres comprarte la mejor cafetera? En el mercado existen una gran variedad de ofertas online, de diferentes marcas y tamaños. ¿ Necesitas ayuda para escoger la mejor cafetera espesso?  Para ayudarte, te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de las cafeteras: tipos, sabores conseguidos, facilidad de preparación,…. Así pues, te damos las claves para acertar con tu compra. ¡Empecemos!

¿Qué cafetera espresso comprar?

En esta comparativa he escogido las que considero las Mejores cafeteras, teniendo en cuenta su precio, su calidad y las opiniones de otros usuarios, también he usado fuentes fiables como la OCU para realizar esta comparativa. En los casos en que la organización de consumidores no haya realizado ninguna prueba, hemos buscado fuentes de información comparables a la OCU.

Se ha realizado un análisis con expertos cafeteros teniendo en cuenta  la temperatura a la que sale el café, la rapidez en su elaboración, su precio, la durabilidad de la máquina y por último, su sabor. 

Conocerás qué aspectos has de tener en cuenta antes de comprar la mejor cafetera del mercado.

El mejor producto (ganador de la prueba) de OCU en la categoría cafeteras fue el producto, De’longhi Magnifica S – Cafetera Superautomática del fabricante De’longhi. Puedes adquirir el modelo en Amazon al mejor precio.

¿Qué encontrarás en esta guía?

🥇Análisis y opiniones de las mejores cafeteras

Analizamos en profundidad las que, consideramos son las cafeteras más interesantes del mercado actual..

De’longhi Magnifica S – Cafetera Superautomática | Top ventas

Nos encontramos ante una de las cafeteras preferidas por los usuarios. Es una cafeteras express superautomáticas con la que podrás preparar café espresso y cappuccino, mucho más avanzadas y con más funcionalidades que otros modelos con similar precio. Es una de las favoritas de los consumidores.

En este caso, esta máquina nos ofrece grandes opciones de personalización tanto en la intensidad como en el aroma y, todo, de manera sumamente sencilla. Puedes elegir entre hacer un café corto, medio o largo.

Los botones los utilizaremos para escoger entre una sola o dos tazas y para elegir si queremos hacer un café Espresso, más corto, o un Lungo, más largo. Otro aspecto que podemos destacar de esta cafetera es su vaporizador de leche, pensado para que podamos disfrutar de un cappuccino cremoso es pocos minutos.

Con una rueda podemos escoger, de manera muy sencilla, la intensidad del café y de su aroma, desde la máxima suavidad, hasta el negro más intenso.

De igual forma encontramos varias posibilidades en el molinillo incorporado, con hasta 12 tipos de molienda ajustables., pudiendo obtener, desde la molienda más fina a la más gruesa. Y, si prefieres utilizar el café ya pre-molido, esta cafetera permite hacerlo.  

Para no perder el auténtico sabor que produce la cafetera, es recomendable llevar a cabo una rigurosa limpieza con un sistema automático de limpiezas y un indicador para la descalcificación del agua, además el depósito del agua es extraíble.

Lo ideal es usarla para hacer un máximo de 15-20 cafés diarios, para un uso más intensivo es preferible una cafetera express profesional con molinillo de cerámica. Como mayor desventaja, el molinillo no es cerámico lo que significa que si se usa para hacer varios cafés seguidos puede recalentarse más de la cuenta y dar un sabor diferente. (Leer más).

Esta cafetera está pensada para los cafeteros más versátiles. Prepara un capuccino de anuncio en tu propia casa. Cafetera express que destaca por conseguir un sabor del café similar al de los bares.
Lo que más nos gusta
  • Automática
  • Hace unos excelentes cappuccinos.
  • El molinillo consigue buenos resultados.
  • Temperatura programable en 4 niveles.
  • Te avisa cuando hay que hacer una descalcificación.
  • Intensidad aroma ajustable
  • Sistema de limpieza automático.
Lo que menos nos gusta
  • En el molinillo no cabe mucho café.
  • El molinillo no es cerámico (acero inox)

De’longhi Dedica | Mejor cafetera express para exigentes

Es una de las cafeteras manuales más vendidas actualmente en Amazon.  Con un elegante acabado de cromo, la Delonghi 680.BK es, sin duda una cafetera muy estilosa con la que podrás hacer un espresso con la misma calidad que la de un restaurante con una excelente crema y exquisito sabor del café italiano. Le da una imagen moderna y sofisticada a la cocina.

Podrás hacer tus recetas favoritas de café como si fueras un barista profesional.

Esta cafetera consigue un sabor rico y suave, superior al que obtenemos con una cafetera Nespresso.

En cuanto a la preparación del café puedes regular la temperatura y la cantidad de café y así poder prepárate café a tu gusto.

Además de para hacer café podrás calentar sólo agua y preparar infusiones de una forma rápida gracias al Thermoblock (35 s).

El tubo vaporizador es muy eficiente y calienta la leche para hacer una taza de capuchino en menos de un minuto.

Usa café molido y es monodosis permitiendo también preparar hasta 2 tazas de café de forma simultanea. Su mayor inconveniente es que si preparas dos tazas a la vez, sólo puedes hacerlas con las que sean de tamaño pequeño.

Otra ventaja a resaltar es que el encendido es muy rápido, cuenta con un sistema de calentado de tan sólo 35 segundos y espumador de leche.. la boquilla de vapor es extraíble, lo que facilita su limpieza. Además, para facilitarte el trabajo de mantenimiento viene con sistema de limpieza automática, aviso de descalcificación y cambio de filtro de agua. (Leer más).

Esta cafetera automática doméstica perfecta para todos aquellos que quieran una cafetera espresso que ocupe muy poco espacio. Si buscas una opción económica de calidad la Delonghi Dedica es una de las mejores opciones y mejor valorada por los clientes.
Lo que más nos gusta
  • Prepara un excelente café con crema.
  • Thermoblock (calienta el agua en 35 segundos)
  • Tubo de vapor de gran alcance para hacer espuma.
  • Puede usarse tanto café molido como en cápsulas ESE.
  • Se pueden preparar infusiones.
  • Boquilla de vapor extraíble que permite una limpieza fácil.
  • Permite preparar 2 cafés iguales simultáneamente.
Lo que menos nos gusta
  • Las acumulaciones de cal pueden causar fugas.
  • El libro de instrucciones no es muy claro.
  • El calienta tazas tarda en calentarse.
  • Sin depósito para la leche.
  • No es automática.
  • Altura máxima para tazas de 12 cm.

Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B – Cafetera de cápsulas | Mejor cafetera si el tiempo es importante

Nos encontramos ante una de las mejores opciones de cafeteras de cápsulas calidad precio. Una cafetera con sistema de cápsulas, ideal si quieres preparar un buen café de manera rápida y práctica.

Si buscas tomar el mejor café sin importante el precio te recomiendo las cafeteras Nesspreso si en cambio no eres tan cafetero y te gusta tomar también infusiones u otro tipo de bebidas y prefieres gastar menos en el precio de las cápsulas tu cafetera es la Dolce Gusto. La decisión es sólo tuya y dependerá de qué bebida te guste tomar, de tus necesidades, qué diseño te guste más y de tu presupuesto. Si te gustan otras bebidas como el chocolate o capuchino compraría otra marca que no sea Nespresso.

Otro punto que me ha gustado es que es la presión de la bomba que es bastante elevada, con sus 19 bares más que suficiente para proporcionarte una bebida de calidad profesional y temperatura perfecta.

Nespresso es quizá la marca más conocida en lo que a café se refiere, va dirigida a un público específico, pensada para los amantes del café, para que puedan tomarse el mejor café, de la mejor calidad, y no le importa pagar más. Se decantan por un publico más gourmet y exclusivo al que le gusta un sabor del café con intensidad y cuerpo.

Es importante que uses las cápsulas originales ya que hay bastante diferencia en el sabor respecto a las marcas blancas.

Este diseño divertido de cafetera de cápsulas sin duda capta la atención en la generación joven y vibrante. Lo más destacable es su pequeño tamaño y bajo peso que hacen que la puedas trasladar fácilmente.(Leer más).

Destaca por su facilidad de manejo, solo tienes que insertar tu cápsula y ponerla en marcha para obtener la bebida que deseas. Además es una máquina de muy fácil limpieza.
Lo que más nos gusta
  • Gran calidad del café (cápsulas originales Nespresso).
  • Hace café rápido.
  • Es fácil de usar y limpiar.
  • Bonito diseño.
  • Ocupa poco espacio.
  • Gran selección de cafés de calidad.
  • Fácil de trasladar.
Lo que menos nos gusta
  • No prepara otro tipo de bebidas que no sea café (no hay opción de chocolate, té de melocotón, etc.).
  • Las cápsulas generalmente cuestan algo más que el café molido.

Cecotec Power Espresso 20 Matic | Cafetera Sobresaliente en relación calidad-precio

Una cafetera con una excelente calidad-precio cuyo tamaño no es demasiado grande, por eso se ve muy bien si la cocina es pequeña. También es fácil de usar. El portafiltro es fácil de quitar y las instrucciones son sencillas.

El café que se consigue tiene un excelente sabor y no es nada amargo.

Hace una crema muy buena de forma rápida.

A algunos usuarios les gusta el café más caliente, consideran que no sale como les gustaría pero si te gusta el café ardiendo puedes calentar antes la taza para así conseguir la temperatura deseada.

Depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad.

Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza.

Si utilizas tazas grandes no tendrás suficiente espacio, está pensada para usar con tazas más pequeñas. (Leer más)

Esta máquina está bien hecha y con estilo, y es un gran producto en el mercado .
Lo que más nos gusta
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Sabor del café agradable y una gran calidad de la espuma
Lo que menos nos gusta
  • El café no es lo suficientemente caliente
  • El porta tazas es algo pequeño

Melitta Caffeo Ci E970-103 | La más profesional para los más sibaritas

La más profesional y con mejor crema. Fabricada por la empresa Melitta que todos conocemos, el modelo Ci E970-13 sin duda te hará un café auténtico por un precio caro pero profesional

Una máquina con un diseño de la marca Melitta me ha parecido muy elegante.

Cafetera express que destaca por ser silenciosa y por su alto grado de personalización del café.

Cuenta con un compartimento principal para 2 tipos de granos de café, otro específico para café molido, aunque lo más recomendable es el de grano y molerlo justo antes de la preparación.

Cuenta con un depósito externo fácil de desmontar y limpiar. Programas automáticos de descalcificación y limpieza del sistema de café.

Pudiendo regular la intensidad de café, el aroma y la temperatura deseada Esta cafetera de alta gama te permite ajustar 5 grados de molienda y 4 de intensidad. (recuerda que contra más fino suele estar mas rico). Lo más destacable es que puedes guardar hasta 4 recetas distintas de café. De esta forma, una vez que hayas encontrado el café ideal, la máquina te lo prepara exactamente igual cada vez, algo muy difícil de hacer manualmente, salvo que se tenga una gran experiencia.

La mayor desventaja es sin duda su precio.

Puede hacer una excelente crema que hace que el café sea perfecto. Para los amantes del Capuchino es una excelente opción ya que viene con un tanque de leche y cuenta con un vaporizador para conseguir esa espuma tan deliciosa Esta cafetera es la opción ideal para los sibaritas que buscan una gran calidad de café(Leer más).

Si la mejor cafetera express en tu opinión tiene que tener un buen diseño y fácil de manejar, considera este modelo.
Lo que más nos gusta
  • Automática de alta gama (mejor sabor que la mayoría)
  • Tiene un rápido y eficaz vaporizador de leche.
  • Manejo sencillo.
  • De las más silenciosas del mercado.
  • Molinillo incorporado cónico de acero.
  • Programas automáticos de descalcificación y limpieza del sistema de café.
  • Guarda hasta 4 recetas distintas de café.
  • Depósito de leche incluido.
  • 2 depósitos (café en grano y molido).
  • Sistema automático de limpieza.
Lo que menos nos gusta
  • El precio no es para todos los bolsillos.
  • De grandes dimensiones

Bosch Tassimo Happy TAS1002 – Cafetera de cápsulas | Perfecta para los que no tienen tiempo

Esta cafetera doméstica es la más reciente incorporación de Tassimo, Viene a sustituir a la Vivy.

La Bosch Tassimo Happy es una de las mejores cafeteras de cápsulas. Es la favorita de muchos usuarios contando con excelentes opiniones.

La Bosch Tassimo Happy es una máquina de café con la que podrás preparar de forma automática una gran variedad de bebidas de forma individual. Distintos tipos de café, solo y con leche, chocolates e infusiones. Podrás preparar en casa más de 40 bebidas calientes de las marcas más conocidas, con tan sólo apretar un botón podrás preparar tu bebida favorita. 

Gracias a la tecnología INTELLIBREW de Bosch, ajusta la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo.

Está enfocada al público joven, que busca una cafetera de cápsulas pequeña, barata, y sencilla, sin complicaciones.

Un aparato sencillo, compacto y muy económico, con 0.7 litros de capacidad en su depósito de agua y disponible en una gran variedad de colores muy llamativos. Dependiendo del color el modelo varía: color negro TAS1002, color rojo y negro TAS1003, color rojo TAS 1006, color rosa TAS1001 y color vainilla y negro TAS 1007.

Algo que nos encanta de este modelo, es que, para facilitar el mantenimiento, cuenta con un programa automático de descalcificación y limpieza.(Leer más)

La Happy puede ser interesante para ti si buscas una cafetera compacta con colores muy bonitos con gran calidad-precio.
Lo que más nos gusta
  • Su bajo precio.
  • Diseño exclusivo para decorar cualquier cocina.
  • Disponible en muchos colores.
  • Avisa de cuando hemos de rellenar el depósito de agua.
  • Ocupa muy poco espacio en la cocina.
Lo que menos nos gusta
  • No puedes regular la cantidad de bebida.
  • Solo prepara bebidas calientes, no frías.
  • No tiene vaporizador

¿Buscas la mejor cafetera portátil?

Mejor cafetera manual portátil a día de hoy (sin batería, ni electricidad): La cafetera portátil de cápsulas más vendida es de la marca Wacaco Nanopresso Cafetera Espresso Portátil, ya que además de poder disfrutar de un rico café expresso con crema es ligera y fácil de usar. Una cafetera de diseño compacto, ergonómico y espresso de gran calidad. Es capaz de alcanzar con tus manos un máximo de 18 bares de presión. Además  cuenta con un sinfín de accesorios  (leer opiniones de los usuarios). Sólo incorpora el compartimento para café molido, si quieres utilizar las cápsulas de Nespresso o compatibles has de comprar un adaptador NS.

Y como siempre hemos encontrado el precio más barato en internet.

Cómo elegir la mejor cafetera | Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprarla

El mundo de las cafeteras es muy amplio y dentro de las cafeteras express también hay varias diferencias, por eso, explicaremos los tipos que existen y sus características. Piensa bien que necesitas para no pagar por lo que no vayas a usar y no quedarte corto por no añadir funcionalidades, que luego vas a echar de menos.

Hay puntos básicos que tienes que tener en cuenta para asegurarte una buena compra. Como se trata de una elección personal no te vamos a dar un modelo específico perfecta para ti, pero si algunos de los factores que deberías tener en cuenta a la hora de decantarte entre un modelo u otro.

Queremos ser una guía de referencia en la que te aportamos opiniones y algunos de los factores y consejos que deberías tener en cuenta antes de realiza tu compra en Amazon, Lidl, Cecotec, Carrefour, El Corte inglés, Alcampo, Media Mark…

Os ofrecemos consejos y los los criterios más importantes que tenéis que valorar para efectuar en el proceso de elección de compra de un producto. Si tienes en cuenta esta lista hecha por nuestros expertos, estamos seguros de que encontrarás la mejor cafetera espress.

Tipos de cafeteras

 ¿Es mejor una máquina de café Monodosis, de Capsulas, una cafetera totalmente automática o una maquina expresso manual? ¿Y si compro mejor una de goteo más barata? No te preocupes, nosotros te vamos a ayudar ofreciéndote un análisis y una guía comparativa de las mejores del mercado.

Lo mejor es escoger una cafetera que sea fácil de usar, con la presión adecuada, y lo más importante, fácil de limpiar. Has de saber una cosa más. No importa el modelo que compres para preparar tu taza de café si el grano de café utilizado no es de buena calidad, aunque también tenemos que tener en cuenta que hay otros puntos que son importantes, como la calidad del café, si está recién molido, el prensado, incluso la calidad del agua, cuanto menos cal contenga, mejor. Date un capricho y compra un buen café artesanal. El olor y sabor de un buen café te seducirá.

Cuando hayas comprado la cafetera, has de probar diferentes tipos de cafés y variedades hasta escoger el que mejor se adapte a tu máquina.

Cafeteras express automáticas, manuales, de cápsulas, semiautomática, cafeteras italianas, francesas, americanas, napolitanas, de émbolos, con autolimpieza, calienta leches, monodosis, con detector de cal, o cafeteras que también hacen infusiones, de brazo, o incluso, portátiles. Todas las variedades ofrecen sus propias ventajas y desventajas. 

Máquinas de cápsulas: son de un manejo fácil y rápido. Son ideales para los que tienen mucha prisa por la mañana o si viajas mucho y quieres llevarte tu cafetera. La desventaja de las cafeteras de espresso cápsulas es el precio del café y que la contaminación de las cápsulas es mayor.

Las máquinas de espresso automáticas y las cafeteras expréss manuales convencen por su aroma y sabor, donde el café recién molido por nuestra cafetera se prepara a alta presión adornado con una preciosa espuma gracias al vaporizador incorporado. La desventaja de las cafeteras de espresso automáticas es su mantenimiento. Hay que vaciar regularmente, volver a llenar, limpiar y además su precio puede rondar los 200 Euros, un precio mayor a otras cafeteras tradicionales: italianas, de goteo,…. En las cafeteras automáticas, una de las características que presentan las cafeteras automáticas frente a otros tipos es la facilidad de uso que nos ofrecen, te permiten preparar un café rápidamente con solo pulsar un botón o manejando unos mandos, sin tener que preocuparnos del resto del proceso. Estas máquinas nos ofrecen la posibilidad de usar café en grano consiguiendo un café con un aroma mucho más intenso. Ahora bien, la calidad del café no por ser automática será obligatoriamente mejor, ya que hay muchas variables que también influyen, como el grado de experiencia, calidad de los materiales, calidad del café etc.

En las cafeteras manuales tu mismo tienes que ir regulando la cantidad de café, grado de molienda (si tiene molinillo), volumen de agua etc. Nos ofrecen mayores posibilidades de configuraciones que las express automáticas ya que tu eres el que de forma manual se prepara el café a tu gusto. Hay cafeteras automáticas que te ofrecen muchas opciones de personalización pero son más caras.

Las cafeteras automáticas o semiautomáticas así como las de cápsulas son ideales para las personas que no tienen mucho tiempo.  Antes que comprar una cafetera de cápsulas te recomiendo una automática de gama media, es una mejor opción ya que al obtendrías un buen café a la vez que ahorrarías bastante dinero a largo plazo, ya que el precio del café en cápsulas es bastante superior.

Sin lugar a dudas si eres todo un sibarita del buen café y siempre buscas lo mejor tienes 2 opciones. La del auténtico barista sería una cafetera espresso manual de alta gama como la Sage ya que tienes más personalización que las superautomáticas de alta gama y puedes innovar todo lo que quieras en la elaboración del café hasta conseguir el café perfecto o bien adquirir una cafeteras superautomáticas de alta gama si no quieres complicarte, lo ideal es escoger un modelo en el que se puedan guardar las configuraciones propias y así para otras veces solo tengas que apretar un botón.

 Lo más importante es pensar cuál es tu prioridad cuando vayas a preparar tu café ideal.

Coste anual del café

Has de valorar en función del número de cafés que tomes al día si te puede interesar una máquina cuyo precio del café sea inferior, el coste de las cápsulas siempre es mayor que el del café molido o en grano.

Tiempo que tardamos en hacer el café

Si buscamos rapidez las cafeteras de cápsulas serán la mejor opción, ya que es la máquina con la que más cómodamente y de manera más rápida podemos preparar un café. Si tardar unos minutos más no es nuestro mayor interés podemos valorar otras opciones.

En las cafeteras de émbolo y las cafeteras italianas si son fáciles de usar pero el tiempo empleado para preparar el café y tenerlo listo es mayor, se suele tardar entre 6 y 8 minutos en tener lista una rica taza de café.

Sabor del café

El sabor del café es diferente si lo hacemos con una máquina de cápsulas, en una cafetera italiana, en una de émbolo o en una máquina superautomática de café. En función de nuestras preferencias nos puede gustar más uno u otro.

Café Regular: una café sencillo, con cuerpo y sin nada de crema. Es el café que habitualmente se toma en muchos hogares.  Lo conseguimos con las cafeteras de émbolo, cafeteras de goteo o las muy conocidas cafeteras italianas.

Café Expresso: es el que suelen preparar en las cafeterías, pastelerías, bares y restaurantes. Es un café de sabor más intenso y concentrado que se realiza con una pequeña cantidad de vapor de agua caliente a alta presión a través de los granos de café finamente molidos que da como resultado un café rico en sabor cubierto con una suave capa de crema.

Sólo quiero café o quiero tomar también otras bebidas: Llegados a este punto, también hemos de considerar, si nos decantamos por un modelo de cafetera de cápsulas, si sólo vamos a querer tomar café o bien vamos a querer tomar otras bebidas como chocolate, infusiones, café con leche, capuchino,… vas a encontrar dos alternativas a escoger, Nespresso y el resto. Las Nespresso se centran en el café, y tienen una gran variedad de tipos a la venta. Si vas a prepararte un café con leche, por ejemplo, tan sólo has de añadirla después de usar la cafetera. Pero en el caso que te quieras tomar otros tipos de bebidas calientes quizá debas valorar otras marcas de cápsulas que ofrecen más variedades como la Dolce Gusto.

Café latte o capuchino: Si quieres preparar café latte o capuchino te interesará comprar una máquina con tubo de vapor para crear espuma de leche.

Tipo de cafetera y facilidad de uso: italiana, automática, manual, cápsulas,…

Cafetera italiana o moka: prácticas, baratas y sencillas.

Son una buena elección para hacer un café fácil, con sabor y aroma intenso, rápido y es una de las manera más baratas. La vas a encontrar en una gran variedad de tamaños. La mayoría de los modelos se calientan en el fuego o en una placa de cocina, pero también existen modelos eléctricos. Ojo, si tienes una placa de inducción no todas las cafeteras italianas te valen, has de comprar una que no esté fabricada en aluminio, fíjate que la base sea apta para placas de inducción. Con las cafeteras italianas podrás usar el tipo de café que más te guste.

Como inconveniente, si la cafetera está fabricada en aluminio, la tendrás que fregar a mano ya que en el lavavajillas se oscurecen mucho. Además, después de cada uso tendremos que vaciar el filtro de posos.

Os dejo nuestra recomendación si os decantáis por una cafetera italiana:

Cafetera espresso manual: para darle tu punto personal.

Las Cafeteras Espresso manuales representan la categoría suprema de las máquinas de café. Son ideales para aquellas personas que quieran tomar el control sobre la preparación de su café. Se distinguen por ser económicas y requerir un mayor grado de destreza para conseguir el café perfecto. Son las que vemos en los bares, pero su uso doméstico está cada vez más extendido.

A muchos les gustará preparar el café de manera manual para así darle su toque preferido, pero eres tú el que, en todo momento, tendrá que controlar cada paso para poder así escoger la intensidad del café, la temperatura, la presión, la molienda, … consiguiendo un café más o menos aguado, si es tu caso te recomiendo que compres una cafetera manual. Obtienes un café totalmente a tu gusto. Estas cafeteras destacan por hacer un café más intenso y con más cuerpo, ya que la temperatura y la presión del agua arrastran más las sustancias aromáticas del café.

La calidad del café que consigue es muy buena y superior en cuanto al sabor respecto a las otras formas de hacer café. De todos los sistemas, son las que mejor extraen los aromas y sabores del café de cada grano, es por ello que se han popularizado enormemente en los últimos años y cada vez están presentes en más hogares.

En generan cuentan con un filtro, un porta-filtro, una bomba de presión y, en ocasiones, una boquilla para espumar la leche. Las cafeteras expresso funcionan haciendo pasar el agua a 90 grados y bajo presión a través de una capa de café molido muy fino y comprimido con la que se consigue un café con mucho más cuerpo rápidamente. El café se puede introducir ya molido o en grano, si la cafetera tiene para moler el grano. Muchos modelos incorporan además espumador de leche.

La desventaja de este tipo de cafeteras es que hemos de vaciar las cazoletas del filtro después de preparar cada taza de café y además son incómodas de limpiar. Además, solo permiten preparar dos tazas al mismo tiempo, por lo que si tenemos invitados en casa pueden resultar menos adecuadas.

Una de las mejor valoradas de este grupo es la cafetera De’longhi Dedica, una máquina compacta y con materiales de calidad.

 

Cafeteras espresso semiautomáticas

En este tipo de cafeteras si que tenemos que realizar algún tipo de preparación, por ejemplo regular la cantidad de agua, por lo que tendrás que estar atento en la preparación para pararla en el momento que desees para evitar que salga aguado. Para los que les guste escoger el punto exacto de agua del café es ideal.

Cafetera automática

En cambio, hay quien prefiere prepararse el café sin preocuparse del proceso, dando simplemente a un botón, a estas personas les interesará más una cafetera automática, eso si, hemos de saber que a más comodidad más precio. Los modelos de cafeteras automáticas son cada vez más fáciles de usar gracias a sus mecanismos de autonomía que hacen que no tengamos que hacer prácticamente nada para tener el café listo. La mayoría de estas máquinas pueden programarse para ajustar la intensidad del café según nuestras preferencias

Este tipo de cafeteras se caracterizan por moler el grano a medida que se va gastando el café, de forma rápida y sencilla sin elementos adicionales. Gracias a esto, podremos disfrutar de los innumerables sabores y fragancias del café fresco.

Una gran ventaja es que estas máquinas son más rápidas que otros tipos de cafeteras, son fáciles de usar y de limpiar, ya que suelen limpiarse automáticamente cuando han finalizada la preparación. Además podremos usar el tipo y variedad de café que más nos guste, con las de cápsulas sólo podemos encoger entre un número más pequeño de opciones. Su mantenimiento es sencillo y es recomendable realizar un proceso de descalcificación siguiendo las indicaciones del fabricante. La gran desventaja de este tipo de cafeteras es su precio, son mas caras que el resto de máquinas de café.

  • Los opciones de personalización que ofrecen
  • Son muy sencillas de utilizar. Todo se basa en elegir las opciones y apretar un botón
  • Puede utilizarse café en grano, que se muele en el mismo momento

Cafeteras espresso superautomáticas: fácil preparación.

Si buscas una cafetera que ofrezca opciones más complejas, este tipo es para ti. Con sólo pulsar un par de botones podrás programar cada opción y personalizar el café a tu gusto.

Con estas máquinas tendremos un café de manera rápida, en algunos podremos utilizar café en grano o recién molido, y su precio cada vez es más bajo.

Cafetera de cápsulas: Café listo en un momento.

Las cafeteras de cápsulas son un tipo de cafeteras expreso. Son muy similares, y producen un café de calidad equiparable, la diferencia es que usan cápsulas de café desechables en vez de filtros metálicos. Son las cafeteras más rápidas, cómodas y fáciles de usar:  Nespresso, Tassimo o Dolce Gusto. Tan sólo has de introducir la capsula de café y pulsar un botón para tener tu café listo en menos de un minuto. Si eres de los que por la mañana no quiere complicarse con el desayuno, Algo similar ocurre con las Cafeteras Express Automáticas. Toda una ventaja cuando no tenemos mucho tiempo por las mañanas. Además cuentan con una amplia oferta de cápsulas, tanto de café como, en algunos modelos, de otro tipo de bebidas calientes o frías. Su mantenimiento es sencillo y es recomendable realizar un proceso de descalcificación siguiendo las indicaciones del fabricante. Existen en el mercado cápsulas de café reutilizables, que puedes rellenar con el café molido que te guste más, es una manera de ahorrar a la vez que podeos tomar nuestro café favorito. Después de cada uso se vacía el contenido, se lava la cápsula y se rellena para un nuevo café.

La desventaja de este tipo de cafeteras es que el precio del café es más elevado que el que obtenemos en otras máquinas de café, aunque ahora ya puedes optar por cápsulas de marca blanca que resultan más baratas. Otro inconveniente importante es el vertido excesivo de residuos debido a las cápsulas desechadas.

Si compras este tipo de cafeteras te queda tomar otra decisión también muy importante, qué tipo de cápsulas comprar, ya que, cada fabricante utiliza un formato diferente, lo que hace que las cápsulas de una marca no suelen ser compatibles con cafeteras de otros sistemas. Las más populares son las máquinas que usan cápsulas Nesspresso y cápsulas Dolce Gusto, podemos optar por comprar marcas blancas si queremos reducir el coste de estas. Según ha comprobado la OCU, las cafeteras no se resienten por usarlas.

Cafeteras émbolo o prensas francesas o cafeteras de pistón: Las más baratas.

Cafeteras de émbolo y las cafeteras italianas constan únicamente de una jarra y son fáciles de usar, mezclamos el café con agua hirviendo en la cafetera, lo dejamos reposar durante unos minutos y luego empujamos el émbolo para bajar el café al fondo. Además con las cafeteras de émbolo podemos hacer infusiones, casi ningún mantenimiento y son fáciles de limpiar. Como inconveniente podemos indicar que el tiempo empleado para preparar el café y tenerlo listo es mayor, se suele tardar entre 6 y 8 minutos, además hay que hervir al agua aparte.

Como cafetera manual, la prensa francesa no necesita energía ni otros accesorios y funciona con un mecanismo muy sencillo. El café molido y el agua hirviendo se echan en una jarra y un pistón lo prensa para obtener el café que se puede beber directamente después de su preparación.

Además de fáciles de usar quizás sean las más baratas que puedas encontrar de todos los modelos actuales, por menos de 25 € te puedes comprar una. Sin embargo, como desventaja podemos decir que la preparación no es del todo rápida, ya que tendremos que esperar unos 5 minutos antes de prensar el café. También debes tener cuidado en no sobrepasar el tiempo de reposo o el café cogerá un sabor muy amargo. En general el sabor del café hecho con este tipo de cafeteras será más aromático y más fuerte.

Cafeteras Cold Brew o de café en frío

Unas cafeteras muy especiales que se están poniendo mucho de moda, te permiten sacar todo el sabor a tu café favorito. Se prepara de manera sencilla y solo hay que dejar reposar el café durante unas cuantas horas. Es que es una manera muy interesante de preparar un café realmente rico.

Cafeteras de Sifón

Las cafeteras sifón, también conocidas como Cona, japonesas o de vacío se han puesto de moda en los últimos años por su diseño elegante y funcionamiento hipnótico. Este tipo de cafetera te permite un gran control sobre el tiempo de infusión y la temperatura. Con ella, no solo podrás preparar un gran café, también disfrutarás viendo como se hace.

El resultado es un café sin sedimentos y con un sabor intenso que gusta tanto a profesionales como aficionados del café.

Cafeteras de Monodosis de bolsitas o almohadillas

Para hacer un café lo más rápidamente posible y que salga sabroso una máquina de café Monodosis es indispensable. Todo lo que has de hacer es presionar un botón y la máquina de café monodosis te preparará la especialidad de café deseada para cada momento.

Una monodosis ESE es una pequeña bolsa de filtro de papel con café. Estas almohadillas son fáciles de usar y, a diferencia de muchas cápsulas de café, son completamente compostables y hasta biodegradables. Las almohadillas E.S.E. están disponibles de muchos proveedores y marcas de café conocidas. Sólo te queda encontrar la que más te guste a tí.

Las cafeteras de goteo o de filtro

Baratas y cómodas, en cuanto a tiempo se refiere, están en un punto intermedio y son también muy fáciles de usar aunque también tardan en tener listo el café. Lo bueno de este tipo de máquina es que la puedes programar para que tenga el café listo a una hora determinada del día, lo cual es muy cómodo. Se consigue un café con sabor suave y ligero, similar al café americano. Una gran ventaja de esta cafetera es que se pueden preparar hasta más de 12 tazas de una vez y mantenerlo caliente gracias a una placa calefactora que se encuentra en la base de la jarra. Son perfectas para consumir café a lo largo del día o si hay invitados en casa. La principal desventaja es que el sabor no es tan intenso como el de una cafetera express , además si usan filtros de un solo uso suponen un coste añadido a la vez que generaríamos un residuo más. si utilizamos filtros permanentes, la preparación es algo más engorrosa, ya que tenemos que vaciarlos y limpiarlos después de cada uso; las jarras de cristal son frágiles y si no tienes cuidado se pueden romper, no son prácticas si vas a preparar solo una taza.

Las cafeteras de filtro o goteo cuentan con un depósito de agua, el contenedor del filtro, la jarra y la base. Para preparar el café, debes llenar el depósito de agua hasta la marca y colocar un filtro con café molido en el contenedor correspondiente. En algunos modelos, los filtros son de papel y desechables, otras llevan filtros de plástico permanentes. Cuando el agua está bien caliente, goteará en la jarra a través del filtro.    

Si estás interesado en una de estas, nosotros te recomendamos la Melitta Look IV Therm Selection, una cafetera de goteo que podrás adquirir en Amazon.

Garantía del vendedor y servicio técnico

Aunque los mejores y más vendidos pertenecen a marcas conocidas, hay servicios técnicos que todavía tienen muchas deficiencias. A veces encontrarás una llamada que nadie contesta, y en otras llamadas descubrirás que el costo del envío al servicio técnico es más caro que comprar un producto nuevo. Imagínate que no te cubriera ningún desperfecto, un mal funcionamiento, o que necesites contactar con el soporte técnico para solicitar una parte del aparato dañado. Todo se simplifica cuando tienes un teléfono al que llamar, un email al que escribir o un fabricante del que fiarte. La venta de los productos fabricados en China están aumentando rápidamente, pero, el problema aparece cuando tenemos alguna avería o hay algún desperfecto, en ese caso, no podremos encontrar un teléfono y un servicio técnico al que dirigirnos para que nos pueda dar respuesta para solucionar nuestro problema. En muchas ocasiones, no será nada fácil encontrar una algún repuesto de un producto comprado en China.

Tamaño y capacidad

¿Qué tamaño necesito y qué tamaños hay disponibles? También has de tener claro donde vas a colocar tu cafetera. Te recomiendo que hagas el cálculo de cuanto te va a ocupar en el lugar escogido de tu casa ya que las hay muy voluminosas.

Otro punto a tener en cuenta es para cuantas personas vas a preparar café y el número de tazas simultáneas que puedes preparar a la vez. Una cafetera de gran capacidad es útil si sirves mucha café a mucha gente a la vez. Comprueba bien la capacidad del depósito de agua y del café, Hemos de tener en cuenta que las cafeteras con un deposito más grande aunque te permitan hacer más café también te ocuparán más espacio en tu cocina o en tu oficina.

Bares

Los bares son muy importantes a la hora de escoger una cafetera pero no es el único factor a tener en cuenta. Es una medida de presión con la que pasa el agua a través del café.  En principio, una presión más alta es preferible, pero el resultado no depende solo de eso. Lo ideal es que te decantes por un modelo que trabaje con un mínimo de 15 bares para asegurarte de conseguir un café cremoso como el de las cafeterías. La mayoría de los modelos trabaja entre 9 y 15 bares, pero algunas llegan a los 20. En las cafeterías suelen usar máquinas que trabajan con 16-20 bares.

 A mayor número de bares, más intenso y más sabor tendrá el café. Con los bares podremos conseguir la crema típica de un espresso italiano.

Accesorios y funcionalidad

Hay muchos modelos que incluyen varios accesorios y otros que debes comprarlos a parte. Si los incluyen estupendo, así no tendrás que gastar más dinero para comprarlos a parte.

Muchas ya incorporan tecnologías que permiten programarla para que se encienda y prepare el café a una hora determinada. Las cafeteras automáticas suelen tener más opciones disponibles para cambiar la intensidad o cantidad de café, hasta te permiten escoger un tipo de café en concreto capuchino, doppio, machiato, americano, etc.. También te puede permitir elegir la temperatura exacta a la que quieres tomar el café.

Otras cuentan con brazo metálico de vapor caliente con este podrás calentar la leche o conseguir espuma. Si quieres disfrutar de bebidas con leche espumosa te recomiendo que te decantes por una máquina de café con el espumador de leche integrada. Una ventaja para las familias: la leche caliente para los niños se puede preparar con solo tocar un botón. Has de valorar si elegir una máquina con un depósito para la leche, la desventaja es que el recipiente para la leche debe limpiarse diariamente, por lo que no tiene sentido comprarla con un depósito de leche si sólo preparas un par de tazas al día.

Para máquinas que no tengan un vaporizador de leche, puedes comprar una varita para espumar o un espumador de leche.

Conexión Bluetooth para programar la elaboración de un café a distancia e incluso pedir nuevas capsulas a la tienda del fabricante.

Compra un modelo con las funciones que realmente vas a utilizar para no gastar dinero en tecnologías que a las que no le vas a sacar partido.

Molinillo incorporado

Compra un modelo con las funciones que realmente vas a utilizar para no gastar dinero en tecnologías que a las que no le va cafeteras que tienen un molinillo incorporado en la propia estructura de la máquina. Está claro que un café recién molido conserva mejor su aroma y cualidades. Lo ideal es que sea una cafetera que te permita regular la intensidad y grosor de la molienda para que lo puedas ajustar a tu gusto personal. Normalmente, contra más fino molamos el café mejores resultados obtendremos, pero también va en gustos. Lo mejor es que hagas pruebas hasta que des con el punto óptimo para ti. Si compras una cafetera de cápsulas, este punto no te va a interesar ya que las cápsulas ya tienen el café incorporado.

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

 ¿Existe un análisis en la Organización de consumidores y usuarios? Si es así, ¿Qué resultados ha publicado la OCU acerca de las cafeteras espess? ¿Son resultados positivos?

Facilidad de uso y limpieza

Prácticamente todos los modelos tienen un funcionamiento muy intuitivo. Fíjate bien para escoger un modelo que sea fácil de usar.

Hemos de tener en cuenta el proceso de mantenimiento y limpieza, ya que algunos son engorrosos.

En las cafeteras automáticas, manuales y de cápsulas, es importante limpiarlas regularmente después de usarla ya que el residuo de aceite del café puede afectar el sabor de tu próxima taza. No te aconsejamos utilices detergentes o lavavajillas, hay productos específicos para su limpieza. Algunas cafeteras automáticas fíjate bien que tenga un programa de limpieza y / o descalcificación. La limpieza automática después de cada preparación o al encender y apagar el aparato es importante para garantizar la higiene, la funcionalidad y la larga vida del mismo.

Es recomendable buscar un modelo que se pueda desmontar fácilmente, porque así te dará menos pereza desarmarlo para limpiarlo bien.  las cafeteras de émbolo y las cafeteras italianas si son fáciles de usar pero el tiempo empleado para preparar el café y tenerlo listo es mayor, se suele tardar entre 6 y 8 minutos en tener lista una rica taza de café.

Comparativa

Compara varios productos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Una gran idea ante cualquier compra es seguir ampliando y contrastando información a fin de elegir el modelo correcto.  Te recomendamos la compra en Amazon, donde hay gran variedad de ofertas de todos los precios y colores. Encontrarás un sinfín de modelos con sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como ofertas y productos incluso en muchas ocasiones más baratos que en las tiendas físicas.

Fabricante

Lo primero que hemos de preguntarnos es si hay marcas que sean conocidas por su calidad o fabricantes de incuestionable.  En este mercado altamente competitivo, los fabricantes intentan reducir los costos lo máximo posible para ofrecer productos a precios más bajos y competitivos, lo intentan hacer sin reducir sus márgenes de ganancia. Muchos modelos han tenido mucho éxito en su diseño y estética, pareciendo más fuertes y resistentes de lo que en realidad son. Es preferible que adquieras productos de los mejores fabricantes para asegurarte de una buena calidad. Te recomiendo que escojas una marca de prestigio que te ofrezca una buena garantía para tu cafetera, así como piezas de recambio fáciles de encontrar si se produjera cualquier avería, especialmente si vas a comprar una máquina cara.

Mejores marcas de cafeteras del mercado

Lo primero que hemos de preguntarnos es si hay marcas que sean conocidas por su calidad o fabricantes de incuestionable.  

Las cafeteras expresso de las marcas Jata y Domo son las que menos se averían y las que proporcionan un uso más satisfactorio, mientras las Taurus y Saeco son las de mayor propensión a fallos.

Las averías más frecuentes son las fugas de agua, el botón de control y la bomba de agua, un fallo especialmente frecuente en Saeco.

Después de analizar los mejores modelos del marcado, hemos terminado con una lista de las mejores marcas de cafeteras.

  • Máquinas de café Delonghi: como buenos italianos, presumen de ofrecer un gran diseño unido a una probada calidad. Su catálogo de cafeteras abarca casi todos los tipos posibles: goteo, superautomáticas, de cápsulas, moka, eléctricas o de filtro. 
  • Máquinas de café Nespresso: es la marca comercial que utiliza Nestlé para su división de máquinas de café de cápsulas. Hay que tener en cuenta que, cuando hablamos de Nespresso, nos estamos refiriendo a la tecnología que ha patentado la empresa para los pequeños recipientes monodosis, ya que las máquina han sido fabricadas por varias compañías diferentes. En cualquier caso, se trata de una de las marcas que ha obtenido más éxito del mercado.
  • Máquinas de café Krups: su prestigio proviene por sus cafeteras de cápsulas. Krups trabaja con dos de los proveedores principales: Nespresso y Dolce Gusto. Para los que prefieran formas de preparación más clásicas, también ofrece superautomáticas o cafeteras espresso.
  • Máquinas de café Moulinex: ofrece un amplio catálogo. Los modelos que ofrece funcionan con goteo e incorporan uno de los filtros más eficientes que vamos a encontrar en su segmento. Igualmente, están dotadas de placas calentadoras para que no se enfríe el café una vez preparado. 
  • Máquinas de café Bosch: Otra de las marcas más conocidas. Fabrican cafeteras que usan cápsulas dotadas con códigos de barra que la máquina lee para elaborar un café perfecto, como sus famosas cafeteras Tassimo. Además, destacan sus superautomáticas y las de goteo.
  • Cafeteras Cecotec: otra marca de electrodomésticos potente en España. En territorio cafetero destaca su semiautomática Power Instant-ccino Touch Serie, su cafetera express Cafelizzia y su Power Espresso Profesional.
  • Cafeteras Saeco: destaca en el sector de gama alta con sus superautomáticas y las superautomáticas.
  • Cafetera Smeg: es una marca menos conocida pero cuyas cafeteras se han convertido en tendencia por sus diseños vintages a modo de cafeteras de bar antiguas. Son máquinas de café espresso en su gran mayoría, aunque también tiene algún modelo de goteo o filtro destacados.

Opiniones y evaluaciones de los clientes

¿Es un producto que tiene muchas opiniones o reseñas disponibles online? Si es así es recomendable que leamos algunas de las opiniones de las personas que han comprado dicho producto para que podamos analizar los puntos fuertes y débiles.  Si lees reseñas y opiniones de diferentes usuarios podrás comprobar también la durabilidad y vida útil del aparato también variará entre las diferentes marcas. También podrás hacerte una idea de si sufre muchas averías. Opiniones con fotos, con valoraciones muy altas y muy concentradas en unas semanas son pistas a seguir.

Precio

¿Cuál es el presupuesto por el que nos movemos a la hora de comprar nuestra cafetera? A más funcionalidades entre un modelo u otro o más calidades generalmente conlleva más precio. Analiza los productos que tengan el precio que más se adapte a tu presupuesto. Valora si le vas a dar mucho uso.

Entre las diferentes modelos de cafeteras hay una gran variedad de precios. Una vez tengas decidido el precio ya podrás comenzar a buscar en función de este.

En el mercado hay muchos modelos de cafeteras baratas, como son las cafeteras italianas que las la tienes por menos de 10 €. Estas cafeteras tienen una gran durabilidad y son muy populares, las podemos encontrar en muchos hogares.

Las cafeteras de émbolo también son cafeteras muy baratas, te aconsejamos elegir siempre una cafetera de vidrio de la marca Bodum. Son económicas, resistentes y sobre todo dan un gran resultado en la preparación del café. Sin duda la mejor elección que puedes hacer.

Las cafeteras que a la larga nos salen más caras, son las de Cápsulas tipo Nespresso o Dolce Gusto, ya que el precio aproximado por taza de café Aunque inicialmente el desembolso sea menor que el de las cafeteras automáticas.

Las cafeteras manuales o automáticas express el precio es mayor pero a la larga ahorraremos en café en comparación con las cafeteras de cápsulas.

Si, después de leer esta guía y ver los diferentes modelos de cafeteras, quieres comprarte una, pero tu presupuesto es muy ajustado, una buena opción sería que echases un vistazo a la sección de productos reacondicionados de Amazon, donde podrás comprar cafeteras de segunda mano, son productos procedentes de devoluciones de clientes con un gran descuento en sus precios, en comparación a los modelos nuevos. Puedes comprarlos con toda la tranquilidad, ya que, tratándose de Amazon, tendrás la seguridad y la confianza que siempre inspira la tienda más grande y con mejor atención al cliente de todo Internet. Mi experiencia siempre ha sido muy buena, aún así, si no quedas satisfecho, siempre lo puedes devolver.

¿Qué diferencia hay entre una cafetera de cápsulas y una cafetera expresso?

El principio de funcionamiento es el mismo, agua a 90ºC y con presión. Lo que cambia es la forma d eponer el café. En las cafeteras express, tienes que poner el café molido en una cazoleta metálica con mango, compactarlo y encajar la cazoleta en la boquilla de la cafetera. Es fácil que algo de café se te caiga fuera y manches tu encimera. Tras cada uso, hay que vaciar esa cazoleta y quitar los restos dejándola lista para volver a usar. En las de cápsulas, el café viene ya cargado en el interior de una pequeña ampolla de aluminio, que solo tienes que introducir en la cafetera. La cápsula de aluminio vacía se saca y se tira tras hacer el café.

¿Cuánto cuesta un café con una cafetera de cápsulas? ¿y con una expresso manual?

El precio del café en una cafetera de cápsulas varía dependiendo de la marca, pero la media oscila desde 0,24 a 0,40 euros de media. Si te tomas dos cafés al día, te puedes estar tomando unos 700 cafés al año, por lo que haciendo calculos te puedes gastar alrededor de entre 168 y 280 euros anuales en café.

Con las cafeteras express manuales es bastante más barato, ya que cada taza sale por unos 0,10 euros, con lo que al año resultarían solo 70 euros. Como puedes ver la diferencia es muy grande. Piensalo bien, ya que aunque una cafetera express te pueda resultar algo más cara, a la larga vas a ahorrar mucho.

¿Cada cuánto tiempo hay que descalcificar la cafetera?

El proceso de descalcificación varía en función del tipo de máquina de café que tengas, y la frecuencia se ve muy influenciada por la dureza del agua en tu región, por lo que es recomendable seguir las indicaciones del fabricante.

Los modelos más vendidos en Amazon

Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.

¿Dónde puedes comprar una cafetera exprés?

Si no sabes dónde comprar tu cafetera exprés, no te preocupes, a continuación te recomendaremos algunas de las mejores tiendas:

  • Amazon – Amazon es una plataforma de venta online de confianza. Empresa muy consolidada reconocida a nivel mundial, cuentan con la más increíble variedad de productos y su sistema de envíos es de los mejores del mercado. Aquí encontraras un montón de modelos disponibles, desde los más económicos hasta los de las marcas top. Si buscas precios baratos aquí en muchas ocasiones los podrás encontrar.  Además, a lo largo del año lanza ofertas puntuales que no se encuentran en otros sitios.  Amazon te da la confianza de que el producto que has comprado es 100% original.
  • Carrefour – En las tiendas de Carrefour cuentan con una muy buena variedad de productos.
  • El Corte Ingles – Cadena de tiendas por departamentos, en ella encuentras casi de todo.
  • Media Mark
  • Alcampo

Envíos 24h

En Amazon puedes comprar productos con el mejor servicio de atención al cliente por lo que es una adquisición completamente segura, cuentan con una gran oferta de modelos disponibles.

En Amazon, si tienes envío Amazon Premium Prime, el envío es aún más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una opción muy interesante.

Ofertas Amazon | Cafetera exprés de Segunda Mano

Hay una forma de encontrar la mejor cafetera aún más baratas en Amazon que puede ser una buena oportunidad y aún muchas personas todavía no lo conocen (así que es más fácil conseguir buenos precios). 

Es uno de mis trucos favoritos para comprar online, aunque no aparecen en todo momento, siempre miro por si acaso. Son los productos reacondicionados de Amazon, funcionan perfectamente pero tienen defectos estéticos, o a veces, NADA, ningún defecto. Puedes descubrir estas cafeteras con estas ofertas si pinchas en este enlace Productos Reacondicionados Amazon.

Amazon ofrece diferentes ofertas muy interesantes durante todo el año, que puedes aprovechar. 

Si contratas Amazon Prime, cuentas con 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de envíos más rápidos y gratis, acceso prioritario a ofertas de cliente, acceso a Prime VideoPrime MusicPrime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Y, si eres estudiante, también puedes hacerte de Prime Student que cuesta la mitad y te dan 90 días de prueba.

¡Espero que te haya sido de utilidad este artículo y tengas más claro cuál es la mejor cafetera para ti!  Ojalá te haya ayudado a elegir.  :o)