En los últimos años ha crecido mucho la demanda de cafeteras domésticas, y por consiguiente la variedad de modelos disponibles en el mercado lo que nos hace preguntarnos

¿Cuál es la mejor marca de fabricación de cafeteras ? Muchos compradores se decantan en función de la marca de la cafetera. 

¿En qué se diferencian unos modelos de otros? Esto es lo que os queremos explicar en las siguientes líneas para que entendáis las principales diferencias entre ellas y sepáis distinguir cuáles son las mejores del mercado.

Todas ellas son marcas de cafeteras que cuentan con un gran prestigio, fama contrastada y varias décadas de experiencia a sus espaldas. Cada una tiene sus puntos fuertes en modelos determinados de cafeteras, dependiendo del tipo en el que se hayan especializado.

Entre las marcas de máquinas de café más populares encontramos:

Esta marca cuenta con muchos modelos de cafeteras tanto para café molido como para mono dosis, por ello, esto la convierte en la más querida por los usuarios y en una de las mejores del mercado. Además, cuenta con una gran capacidad para almacenar el agua en el depósito y podemos tomar tazas grandes de café. Además cuenta con un buen precio, aunque también encontramos modelos de más alta gama con un precio superior, pero en general es un precio asequible como por ejemplo la cafetera De´Longhi EC685 MDedica.    

Krups fabrica para Nestle, cuenta con dos modelos: Dolce Gusto y Nesspresso. Son máquinas muy potentes con variedad de bares para elegir y de muy buena calidad, ya que, pasan intensos procesos de calidad antes de su venta.

Lo que gusta mucho a los consumidores es que aparte de preparar un buen café también podemos hacer otras bebidas para el resto de la familia que no sea amante del café, por ejemplo prepara un té verde muy rico, chocolate,….

En cuanto al precio es muy bueno para la calidad de sus cafés y no deja nada que desear a otras marcas más conocidas.

 

Esta prestigiosa marca de calidad dentro del sector de las cafeteras express manuales, fabrica acabados metalizados y están realizadas con acero inoxidable.

Son pesadas y muy rígidas, realiza productos duraderos y fáciles de limpiar. Se trata de una marca de referencia para todos los amantes de preparar el café de forma manual, sin embargo, también realiza cafeteras totalmente automáticas.

Los precios de este tipo de cafeteras son un poco más elevados que otras marcas, ya que la calidad de los materiales es superior, lo cual nos puede merecer la pena.

Cecotec es una marca española, muy popular entre los consumidores. Una de sus líneas de producto más exitosas son las cafeteras, cuenta con un catálogo muy amplio y completo.

Las cafeteras de esta marca tienen muy buena relación calidad-precio. Son artículos muy económicos, que compiten en el sector de precios más bajos de cualquier segmento… pero que normalmente ofrecen prestaciones más propias de la gama media.

Esto les otorga una ventaja competitiva muy interesante a ojos de los usuarios, ya que los consumidores en España normalmente miran primero el precio antes que cualquier otro rasgo del producto que van a adquirir. Al ir a comprar una cafetera de Cecotec, se encuentran luego con un producto bastante decente teniendo en cuenta lo que cuesta.

En el mundo del café  cada persona es un mundo, a cada uno le gusta el café de una manera diferente, y cada marca está especializada en un segmento específico. Por ejemplo, las mejores marcas de cafeteras de cafeteras italianas no son las mismas que las marcas de cafeteras automática.

Philips es una marca muy conocida dentro del mundo de la fabricación de electrodomésticos para el hogar.

Las cafeteras de la marca Philips están muy centradas en dos líneas de producción: las cafeteras automáticas y las de filtro.

Esta marca cuenta con una gran variedad de modelos: goteo, automáticas, superautomáticas… por lo que seguramente encontrarás uno que se adapte a tus necesidades a la perfección. Disfrutar de un café con la calidad de las mejores cafeterías del mundo ahora es posible gracias a las cafeteras Philips.

 

Este fabricante alemán es uno de nuestros favoritos. Está especializada en las cafeteras express automáticas de alta gama, y en las cafeteras de goteo, segmento este último donde está considerada todo un referente mundial. Comprar una Cafetera Melitta será siempre un acierto y garantía de satisfacción.

Algunas de estas marcas se han especializado en un tipo de cafetera muy concreto.

Por ejemplo Dolce gusto, Nespresso, Senseo y Tassimo están especializadas en la fabricación de Cafeteras de Cápsulas. Delonghi, Krups y Bosh se enfocan más en las Cafeteras Express automáticas.

La marca Bialetti es especialista en Cafeteras Italianas.

Aikoc destaca por sus Cafeteras de Goteo.

Y Bodum es la mejoren la fabricación de Cafeteras de Émbolo o prensa francesa.