la mejor harina de almendras

Las mejores harinas de almendra

La harina de almendra es increíblemente nutritiva. y en los últimos años en los que tanto nos gusta cuidar de la salud, parece haberse puesto muy de moda, especialmente por su versatilidad y numerosas propiedades. Es particularmente rica en vitamina E y magnesio, dos nutrientes importantes para la salud. Si quieres saber más sobre la harina de almendras, no te pierdas nuestro artículo.

Las almendras son muy nutritivas gracias a sus altos niveles de vitaminas, minerales, y grasas saludables. Es una harina apta para celiacos o para los intolerantes al gluten. que además ayuda a controlar la presión arterial y disminuye el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca y Alzheimer.

La mejor harina de almendra relación calidad precio. La harina de almendra es una de las mejores alternativas al trigo, idónea tanto para elaborar pasta como para postres: galletas, bizcochos, bases para tartas y pasteles. También puedes utilizar esta harina para espesar salsas al igual que la harina de trigo, almidón de maíz, u otras harinas. Por esta razón, esta harina ha ganado popularidad entre que siguen dietas saludables y personas con alimenticios limitados.

Nuestra recomendación, la mejor harina de almendras

¿Tienes dudas sobre cuál elegir? Harina de almendras MeaVita es una de las más compradas en España por los usuarios por su excelente sabor y textura. Además cuenta con un precio muy interesante. Es la primera opción de personas diabéticas que no pueden consumir la harina de trigo.

La mejor harina de almendra barata

Un formato de gran tamaño que te permitirá ahorrar en el precio por kilo.

Calorías de la harina de almendra y valor nutricional

¿Cuánto engorda la harina de almendras? La harina de almendras no engorda. 100 gramos de harina de almendras contiene las siguientes calorías y valores nutricionales:

Cantidad (g)Carbohidratos.Grasas.Proteínas.Vitaminas  y minerales.Calorías.
100 g4,09g502g26gCalcio 27.6%, hierro 27.6%612 kcal

*Nota: Debes tomar en cuenta que los valores mostrados arriba son un promedio y pueden variar dependiendo del tipo de harina (hecha en casa, fortificada, comercial, etc.)

La harina de almendras es particularmente rica en vitamina E, y en ácidos grasos como el omega 3 o el omega 6, son fundamentales para que nuestro organismo funcione de manera óptima. El magnesio es otro nutriente que abunda en la harina de almendras.

Beneficios de la harina de almendras

La harina de almendra ha sido considerada durante mucho tiempo como la reina de los frutos secos. La harina de almendras es rica en nutrientes. que se adapta a cualquier tipo de dieta, por ello es muy famosa en el mundo del Fitness.

Cómo hacer harina de almendras en casa con Thermomix

Hacer harina de almendra en casa es lo más sencillo del mundo. La puedes hacer con o sin un robot de cocina. Si tienes Thermomix, te resultará aún más fácilcon la potencia suficiente para triturar cualquier tipo de alimento.

Ingredientes

  • 200 g de almendras blanquedas sin piel (si tiene piel quítasela).    Y… eso es todo. ¿Esperabas algo más?

Preparación

  1. Pon las almendras peladas en el vaso de la Thermomix. Programa 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Pasado ese tiempo comprueba hasta qué punto se han triturado las almendras. Si hiciera falta, vuelve a programarlo durante unos segundos más.

Receta de pancakes con harina de almendra

Una de las mejores formas de sacar el máximo sabor de esta harina.

Libros de recetas para utilizar la harina de almendra sin gluten

¿Cómo conservar la harina de almendra?

A mí me gusta hacer la harina de almendras en el momento, ya que el sabor siempre será mejor que la que tenemos guardada durante meses, con los aceites se puede empezar a ranciar, pero si eres de los que necesita ahorrar tiempo ya que estás muy ocupado en el día a día y necesitas conservarla, a continuación te detallo la mejor manera de conservarla. Lo mejor es guardarla siempre en un bote hermético. Has de llenarlo al máximo, para que haya la mínima cantidad de aire en el interior. Así se conservará la harina de almendra en perfecto estado durante más tiempo. No es necesario conservarla en el frigorífico,se conserva perfectamente en la despensa durante semanas.

Las harinas de almendra más vendidas en Amazon

Como la demanda ha ido aumentando con el paso de los años, la oferta cada vez es más amplia, lo que conlleva una dificultad para saber escoger la mejor del mercado. Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente. Empieza por ver las calificaciones de otros usuarios, las opiniones y estrellas que tiene un harina de almendra 

Dónde comprar harina de almendras

Reemplazar la harina tradicional por un producto derivado de las almendras es una tendencia en pleno apogeo ya que es más nutritiva y saludable que la harina de trigo. La harina de almendra la puedes comprar en Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Amazon, Carrefour, Alcampo,… ¡Pero siempre sitios serios y de confianza!

Esperamos que esta guía te haya ayudado a escoger la mejor harina de almendra para tí, según tus expectativas y preferencias.