Tienda online jarras de leche Baristas


En nuestra tienda online encontrarás jarras de leche, o lecheras de acero inoxidable para espumar la leche de calidad para preparar tu café con la espuma perfecta para cappuccins, flat white, o café latte. 

Los amantes del café saben lo importante que es espumar la leche correctamente para elaborar capuchinos o lattes macchiatos. Podrás decorar tus propios café en casa con preciosos corazones.

Si tu cafetera exprés cuenta con un espumador, has de sacarle el máximo provecho para tener un café perfecto.

¿Qué jarra quieres para espumar la leche?

Jarras de leche pequeñas de acero inoxidable

Hemos seleccionado las mejores jarras para cremar leche de acero inoxidable o con teflón. Puedes calentar o emulsionar con cualquiera de estas jarras de diferentes colores y diseños.  Ideales para cafeterías, hostelería, restaurantes, bares. 

Comprar Jarra para calentar leche Delonghi

¿Dónde comprar una jarra para calentar leche?

Puedes comprar una jarra para calentar y espumar leche en El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Ikea y en Amazon.

Ver jarras de leche en Amazon aquí:


Las jarras de leche que ofrecemos son ideales para servir líquidos como la leche gracias a su pico. Jarras de calidad y buen diseño. Jarras para conseguir la leche vaporizada, dulce y cremosa, con la espuma aterciopelada y compacta que ofrece el mejor sabor a tu café. Jarras ideales para cafeterías, hostelería, restaurantes, bares. Jarras de leche innovadoras, diseñadas expresamente para ofrecerte el mejor café espresso.

Si quieres darle un toque de elegancia a tu café recién preparado, no hay nada mejor que usar las Jarras de leche. En nuestra tienda online puedes comprar accesorios, utensilios y productos para profesionales.

Jarra de leche de porcelana

Las jarras de porcelana para la leche quedan muy bien en cualquier mesa junto a otras vajillas. Y es que el blanco liso de la porcelana hace que combinen con cualquier decoración y se integren en el conjunto sin problemas. Las jarras de porcelana para la leche son muy fáciles de limpiar y se pueden meter en el microondas.  Las jarras de porcelana son complementos para nuestro servicio de café. 

Jarra de leche para microondas

Jarras de leche aptas para meter en el microondas para calentar la leche.

Cómo espumar o emulsionar bien la leche con una jarra

Calentar la leche será una técnica que deberás dominar para conseguir tu café con la espuma perfecta.

Hemos de hacerlo sin quemar la leche, algo que es muy importante para evitar que pierda sus valores nutricionales como sensoriales, dejando un mal sabor en el paladar.

Al principio, dominar la técnica te puede costar un poco. Espumar la leche para preparar un delicioso cappuccino no es igual que emulsionar la leche para hacer preciosos diseños en tu café latte. Las jarras de baristas te van a ayudar enormemente a realizar esta función.

Pasos para emulsionar leche:

Para conseguir la técnica correcta has de seguir los siguientes pasos:

  • Partiremos de leche fría. Es importante contar con leche de alta calidad. Es preferible para un mejor resultado utilizar leche fresca.
  •  Has de trabajar siempre con las mismas proporciones para que tengas un mayor control y puedas seguir siempre el mismo proceso.
  • Introducimos la jarra en la máquina para que entre el aire produciendo un remolino para espumar la leche. Es importante que la leche sea fría idealmente a unos 4 grados, para que puedas realizar este ciclo varias veces retardando su calentamiento para conseguir la textura y cremosidad que necesitas. Con leche a temperatura ambiente no obtendrás el mismo resultado.
  • La espuma ha de quedar con una textura sedosa, brillante y elástica.
  • Ya podrás realizar figuras y los dibujos como todo un profesional.

Cómo elegir la jarra para calentar leche correcta.

 A continuación te muestro las características que debes de tener en cuenta antes de comprar una jarra de leche para espumar tu café:

Tamaños de jarras de leche para baristas

Con una jarra lo suficientemente amplia la leche tendrá efecto remolino cuando vaporices la leche, este remolino romperá las burbujas más grandes y creará microespuma. Conseguiremos que la leche se caliente de una forma más uniforme, evitando que se formen burbujas de aire grandes en la leche consiguiendo así una textura adecuada para tu café o tus propios diseños. Esta leche no solo tiene un mejor sabor, también tiene la textura óptima para crear diseños de arte latte.

Hay en el mercado muchos tamaños, los que más se suelen recomendar, son las jarras de 12oz (para preparar 1 taza) y 20oz (600 ml podrás preparar de 2 a 3 tazas sin ningún problema). Hemos de comprar una jarra que tenga la cantidad lo más exacta a la leche que realmente vamos a necesitar para realizar nuestra bebida, ni más ni menos, sino la cantidad justa. Una cantidad ideal de leche es justo debajo de la base del pico, a un tercio de la jarra.

  • 35 cl es la jarra que necesitaremos para hacer 1 cappuccino y 1 macchiato
  • 50 cl s la jarra que necesitaremos para hacer 1 latte macchiato o 2 cappuccinos
  • 75 cls la jarra que necesitaremos para hacer 3 cappuccinos

El pico de la jarra de leche.

El pico de la jarra de leche es el factor más importante, algunos diseños son más fáciles de verter la leche usando ciertas formas de pico. Te recomendamos que tenga pico, la mayoría de los modelos lo tiene, pero también podrás encontrar jarras de leche sin pico lo cual te dificultará crear diseños aunque tengas mucha experiencia.

En el mercado hay jarras con picos de anchos diferentes, esto cambiará la forma en que viertes la leche en la taza. Los picos más anchos nos ayudan a echar la leche de manera más rápida, y picos delgados nos aportarán un mayor control de cada detalle para dar forma a tu latte.

Material de fabricación de las jarras de leche.

Si quieres espumar la leche es recomendable usar jarras de leche de acero inoxidable ya que mantiene la temperatura constante al vaporizar la leche. Las jarras de acero inoxidable son accesorios indispensables para todos los baristas y profesionales del café. Pero no hemos de olvidarnos del grosor del acero inoxidable, contra más fino menos tiempo conservará el calor de la leche y no podrá eliminar las burbujas muy bien. La durabilidad será menor si son finas.

Jarra para calentar leche con o sin mango.

Este punto dependerá de cómo nos guste sujetarla cuando tengamos que manipularla. Algunos baristas comentan que tienen más control y flexibilidad con una jarra sin mango, otros, en cambio prefieren la segunda opción.

Independientemente de cómo te manejes mejor, las jarras con mango te ayudarán a que no te quemes ya que la leche se encuentra a altas temperaturas. Si no tiene mango asegúrate que tiene una cubierta aislante del calor.

Con un práctico azucarero podrás ofrecer azúcar a tus invitados.

Lo más importante al elegir una jarra de leche es si te sientes cómodo con ella con el peso, equilibrio y control de calor más adecuados para ti. Lo que a uno le puede ir bien a otro no, busca y encuentra tu favorita entre todos los modelos disponibles en el mercado.