Una buena manera de relajarnos en casa después de llegar del trabajo es descansar sentado mientras nos tomamos una infusión o una taza de café. Para conseguirlo de una manera más rápida o bien si no tenemos un microondas en casa, utilizaremos los hervidores de agua, con los que calentaremos el agua en un momento. 

Sólo se usa para calentar agua, por lo que su principal uso es para prepararse un té o una infusión, por eso también se le conoce como tetera eléctrica. Hay personas, como yo :o),  que lo usan para calentar más rápido el agua con la que luego vamos a cocinar, así podremos hacer en menos tiempo unos macarrones, un arroz cocido, patatas o unos huevos cocidos. Una vez el agua hierve en el hervidor, se vierte en la olla y ya tienes agua hirviendo lista para cocinar.

Es de uso muy fácil, tan sólo hemos de añadir el agua que se desea calentar y apretar el botón de puesta en marcha. 

Es un aparato de fácil mantenimiento, ya que no necesita limpiarse después de su uso pero sí descalcificarse de vez en cuando.

¿Qué es mejor usar, tetera o hervidor eléctrico?

Los hervidores han sido diseñados básicamente para calentar agua de forma rápida. Por lo que un hervidor calienta mucho más rápido el agua que una tetera tradicional o que en un cazo.

Un hervidor es más eficiente y por lo tanto más amigable con el medioambiente. El  hervidor de agua, cuenta con un 81% de eficiencia, seguido por el microondas, con el 47% de eficiencia, y la placa de vitrocerámica con el 30,5% de eficiencia. Para un mayor ahorro de energía es recomendable que si calientas más agua de la que vas a necesitar la guardes en un termo para utilizarla más adelante.

Si pensamos en el precio, las teteras suelen ser más baratas que los hervidores eléctricos.

Y si lo que nos preocupa es la capacidad esta varía en función del modelo pero por regla general las teteras suelen albergar más capacidad.

Una desventaja de los hervidores es que  no incluyen filtro para introducir las hojas de té o hierbas.

Un hervidor eléctrico es un electrodoméstico muy cómodo de usar ya que lo pones y no tienes que estar vigilando ya que se detiene cuando el agua empieza a hervir. 

Para algunos preparar té es algo tan sencillo como coger un cazo, hervir agua, hacer el té y servirlo.

Para los muy cafeteros!

¿Necesitas comprar café?

Disfrutarás de su aroma intenso y deliciosa textura de un café expresso recién preparado.

Otros productos recomendados

Marcas:
Las mejores cafeteras

Para los amantes del buen café!

En esta guía te explicamos los puntos más importantes a tener encuentra a la hora de comprar una cafetera express.

tienda cafeteras online madrid