Tienda online espumadores y emulsionadores de leche


 ¿Os gusta el café fuerte pero con mucha espuma? A mi me encanta. No es lo mismo calentar la leche en el microondas y mezclarla con el café expreso, que utilizar un espumador de leche para conseguir esas burbujas que van dan a nuestro café esa textura cremosa y densa tan especial. Un espumador es una invitación a descubrir un mundo repleto de recetas de café.

Los espumadores o emulsionadores de leche han salido de los bares y cafeterías y han llegado a nuestras casas. Descubrirás que no sólo los mejores cafés se pueden tomar en las cafeterías.

Aunque no lo creas, los espumadores de leche han cambiado muchas vidas. Los amantes del buen café latte o capuchino saben apreciar la leche con su espum

Los espumadores de leche son fáciles de utilizar y prácticos, te convertirás en un auténtico barista en tu casa preparando un café con toda su espuma. ¿quieres descubrirlos?

Mejor espumador de leche recomendado

Mejor espumador de leche barato

Con el espumador de leche, es sencillo obtener una espuma perfecta. Es el favorito de los usuarios online, quizá por su bajo nivel de ruido, por su excelente precio, por su doble cabezal batidor o por su rapidez, en 10 segundos tienes lista la espuma de leche.

Además, está fabricado en acero inoxidable y plástico ABS de calidad alimentaria, por lo que es completamente seguro y fácil de limpiar.

Emulsionadores de leche más vendidos en Amazon

Existen en el mercado gran variedad de tipos, modelos y marcas disponibles, hemos seleccionado estos modelos para ti.

Como bien sabes, Amazon es una empresa de venta online. Por ello, es recomendable veas los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente. El producto más vendido por internet nos va a garantizar en la mayoría de los casos que vamos a realizar una buena compra. Es por ello  que vamos a mostrarte los emulsionadores de leche más comprados por internet en Amazon España:


¿Qué es un espumador de leche?

Empecemos por el principio. Un espumador de leche es un electrodoméstico que sirve para batir la leche creando de esta manera burbujas de aire para conseguir una leche con textura espumosa, ideal para acompañar un café y disfrutar de él como todo un profesional. Muy utilizados en bares y pero cada vez llegan a más hogares, donde ya podemos beneficiarnos de todas sus ventajas de una manera rápida, cómoda y económica. El motivo por el que están siendo cada vez más demandados es su rapidez, facilidad de uso y los buenos resultados.

El gran secreto de un rico café como el de los bares y cafeterías, a parte de la materia prima es el uso de un espumador de leche. Este aparato es un gran desconocido en muchos hogares, pero es hora de descubrirlo. Aquí te vamos a contar todo.

¿Para qué sirve un emulsionador de leche?

¿Quieres mejorar tu café con leche o hacer deliciosas recetas de café? Con un espumador de leche podremos multiplicar la cantidad de recetas de café y otras variedades de bebidas que puedes preparar con tu cafetera. Son ideales para realizar un exquisito cappuccino. Obtendrás leche emulsionada en segundos.  Podrás preparar en casa todo tipo de recetas, desde un refrescante café con hielo hasta un sofisticado latte art. Cautivarás a tus invitados.

¿Cómo se utiliza un espumador de leche?

¿Quieres disfrutar de un café de cafetería sin salir de casa? Esto es posible gracias a los emulsionadores de leche, podrás conseguirlo con poco esfuerzo y sin tener que movernos de nuestra cocina. El uso de un espumador de leche es muy sencillo. Tan sólo has de poner la leche en un recipiente, si tu espumador no incluye el suyo propio, y accionarlo durante unos segundos hasta obtener la espuma de leche con la textura deseada. Si es eléctrico tendrás que encenderlo y él solo hará el trabajo. Una vez hayas espumado la leche, dale unos toquecitos a la jarra por la parte inferior, para estabilizar la espuma. Si vas a utilizar un espumador de leche de mano, lo ideal es que utilices un recipiente de acero inoxidable para que el calor se transmita rápidamente.

 En función del tipo de espumador la manera de preparación es algo diferente:

Espumador de leche manualEspumador de leche eléctricoEspumador de leche de mano a pilas
Hemos de poner la leche en el espumador, poner el émbolo en su posición y presionarlo hasta que tengamos la textura que queremos conseguir.Pon la leche en el espumador y ponlo en marcha, en pocos segundos él solo hará el trabajo.Mete la leche en un recipiente preferiblemente de acero inoxidable, acciona el espumador en su potencia más baja para irla incrementando poco a poco hasta conseguir la espuma deseada.

¿Cómo espumar la leche en casa sin espumador?

  1. Introduce 170 ml de leche en un bote de al menos 260 ml de capacidad para permitir que la leche se expanda.
  2. Cierra muy bien el frasco y sacúdelo enérgicamente para que se oxigene el líquido hasta que duplique su volumen, unos 30 segundos suelen ser suficientes.
  3. Quita la tapa y calienta el bote en el microondas a potencia máxima durante 30 segundos. El calor hará que la leche se vuelva espesa y espumosa.
  4. Añade la espuma de leche con una cuchara a tu café recién preparado. El resultado quedará muy profesional.

¿Has probado ya el premium 100% arábica? Un café ecológico, muy aromático, de sabor fresco, con cuerpo y con acidez fina.

¿Por qué debería tener un espumador de leche?

Siempre que decidimos incluir en nuestra casa un nuevo electrodoméstico nos tenemos que hacer la siguiente pregunta ¿lo voy a usar? Si somos realistas, un espumador de leche no es un electrodoméstico esencial en nuestro hogar pero si eres amante del buen café, puedes sacarle mucho partido y cambiar totalmente la experiencia de tomar café en casa.

Ventajas a la hora de comprar un espumador de leche

  • Un espumador de leche es un electrodoméstico pequeño, que no ocupa mucho espacio en tu cocina, por lo que se puede guardar con facilidad en cualquier armario.
  • Es un aparato barato, aunque la horquilla de precios es variada por poco más de 5€ podeos comprar uno.
  • Es fácil de utilizar y los resultados son realmente buenos.
  • La espuma se consigue en pocos segundos.
  • Son fáciles de limpiar y no requieren demasiado mantenimiento.
  • Además de poder utilizarlo para hacer espuma para el café también podemos usarlo para preparar deliciosos batidos o casi cualquier bebida que tenga como ingrediente leche.

¿Porqué espumar la leche?

Con un emulsionador de leche eléctrico o manual podremos hacer las mejores recetas con café que podamos imaginar sin necesidad de salir de casa, como por ejemplo, Cappuccino, café latte, latte macchiato, frappé o smoothie, son preparaciones que necesitan espuma de leche para su realización

Si quieres preparar tus propios cafés cappuccino o latte en casa a un coste muy bajo, entonces comprar un espumador de leche es la mejor opción.  El complemento perfecto para los amantes de la espuma de leche.

Básicamente inyectamos aire para conseguir mejorar e intensificar la experiencia sensorial de tomar café para así preparar un Cappuccinocafé lattelatte macchiatofrappé o smoothie donde una cremosa espuma de leche y consistente, es el ingrediente principal, todo desde la comodidad de tu casa. Muchas veces la propia cafetera, con un vaporizador o un filtro presurizado la podemos conseguir, pero no todas las cafeteras tienen esta opción, para ello no hay nada mejor que usar un espumador de leche, batidor o emulsionador.

¿Sirven los espumadores para todo tipo de leches?

Depende de a quien preguntes tendrás una respuesta diferente, si es un italiano te va a decir que no, que sólo se puede espumar la leche entera. Sin embargo, lo cierto es que se pueden espumar una gran variedad de tipos de leche tanto animales como vegetales, pero con algunas diferencias. La diferencia es que en función del tipo de leche tendremos que aplicar más o menos potencia y velocidad para crear la espuma, que será mayor cuando más densa sea la leche.

Variedad de leche¿Cuál es el resultado?
Leche enteraAunque muchos crean lo contrario, la leche entera es la que más cuesta hacer la espuma, pero es con la que se obtienen los mejores resultados por la grasa.
Leche semidesnatadaSe espuma bastante rápido y, al tener también grasa, aunque menos que en la entera, se consiguen unos resultados muy buenos.
Leche desnatadaLa ausencia de grasa hace que la espuma de este tipo de leche sea la menos estable. Sin embargo, es con la que más rápido se consigue la espuma.

¿Puedo espumar leche fría?

Sí. De hecho, la mayoría de espumadores su principal función es para la leche fría, solo los modelos eléctricos nos ayudan a calentar la leche también. La leche batida si es muy caliente durará menos tiempo que la fría por eso se recomienda que siempre que vayas a espumar leche, mejor que esté fría.

Guía para comprar el mejor batidor de leche

Antes de realizar la compra de nuestro espumador de leche, hemos de investigar para escoger el que más se adapta a nuestras necesidades, es fundamental que tengamos en cuenta aspectos como el tipo, la capacidad, la potencia o las dimensiones.

Tipos de máquinas para hacer espuma de leche

¿Qué tipos de espumadores existen? Cuando empieces a buscar modelos de espumadores verás que hay tres tipos diferentes que a continuación te vamos a contar. Elige el producto más adecuado según tus necesidades y las de tu familia.

  • Manuales o de mano:  el modelo más tradicional de toda la vida. Si vas a darle poco uso, utilizándolo de manera ocasional, compra este tipo, es un modelo más económico y barato.
  • Eléctrico o automático: Si en cambio eres de los que si le vas a dar uso y necesitas un emulsionador rápido y práctico y con diferentes opciones para poder elegir varias consistencias de espuma, los eléctricos o automáticos te ofrecerán mejores resultados y son muy efectivos. Es el más demandado a día de hoy ya que permiten espumar la leche a gran velocidad y con unos resultados excepcionales. Este tipo de espumadores van enchufados a la electricidad.

Hay otro tipo, emulsionador de varillas de vapor, que es el que utilizan en los bares y cafeterías para espumar la leche, pero su precio es muy elevado al ser para uso profesional y no estar pensado para un uso doméstico.

Puedes ampliar la guía de compra en nuestro artículo Consejos para saber escoger el mejor espumador de leche.

Desde nuestro punto de vista, los espumadores de leche y los molinillos de café son los dos mejores accesorios que puedes comprar para conseguir tu café perfecto.