dolce gusto o nespresso, cual es mejor

Diferencias entre la cafetera Dolce Gusto y Nespresso

¿Estás buscando una cafetera de cápsulas y no sabes cual comprar? Si dudas entre los dos titanes del mercado, a continuación vamos a detallarte las principales diferencias entre ambas para que te resulta más fácil decidirte sin gastarte más dinero del necesario con funciones que no vas a necesitar.

Lo primero que has de saber es que ambas son muy buenas pero cada una se adapta a un usuario en función de los distintos gustos y preferencias.

Nescafé Dolce Gusto y Nespresso son dos cafeteras que trabajan con sistemas de cápsulas de café de la misma marca, Nestlé. Con ambas cafeteras tomarás café de cápsulas, pero las cápsulas de Dolce Gusto no son compatibles con las cafeteras Nespresso y viceversa.

Nespresso es quizá la marca más conocida en lo que a café se refiere, va dirigida a un público específico, pensada para los amantes del café, para que puedan tomarse el mejor café, de la mejor calidad, y no le importa pagar más. Se decantan por un publico más gourmet y exclusivo al que le gusta un sabor del café con intensidad y cuerpo.

Comparativa de cafeteras de cápsulas de café

NespressoDolce Gusto
Principal diferenciaLa mejor calidad, y no le importa pagar un precio premium.Variedad de bebidas y ahorro.
Tipos de cápsulasTiene más variedad de cafés, son de alta calidad e ideales para los que tienen un paladar estricto, con más de 22 diferentes tipos de café espresso (agrupados en distintos niveles de intensidad): Espresso, lungo y ristretto. Sólo es capaz de preparar café. Hay menos variedad de bebidas, no podemos tomar otro tipo de bebidas como chocolates o tés. Si quieres tomar café con leche con el sistema Nespresso, tienes que calentar la leche por separado.Tiene más variedad de bebidas y sabores: Café, café con leche, chocolate, Nesquik, té e infusiones, capuchino. Todos con un sabor de calidad, Esta cafetera se adapta a todos los gustos
Usabilidad19 bar de presión ; podemos escoger el tamaño del café según el gusto.16 bar de presión; nivel de agua fría y caliente; cuenta con ajuste cantidad de agua.
Calidad del caféEl café Nespresso es uno de los mejores cafés monodosis que he probado en cuanto a sabor, es más sabroso y de mejor calidad. Menor calidad aunque el café no está nada mal.
Sabor del caféSabor de café más intenso y con más cuerpo.Sabor de café menos intenso.
Precio del caféSu precio es más elevado que las equivalente de Dolce gusto. Capsulas oficiales muy caras.Más barato pero aún así más caro que el café a granel.
Modelos de cafeterasBastantes modelos de cafeteras.Menos variedad de cafeteras.
Depósitos de cápsulasRepositorio de cápsulas.No suelen tener deposito de cápsulas por lo que hay que quitar las cápsulas usadas.
Precio de la cafeteraCafeteras más caras, su modelo más barato sería Krups Inissia.Modelos de cafeteras más baratas, la más económica es la Dolce Gusto Picolo.
Funcionalidades de las cafeterasSuelen ofrecer más funcionalidades que las de Dolce Gusto: Parada automática, preparación de leche con espuma, sistema de recogida de cápsulas, el depósito de agua suele ser de mayorSuelen tener menos funcionalidades.
Facilidad de preparación de diferentes bebidasCon Nespresso debes calentar la leche por separado. Con Dolce Gusto no, la misma cafetera puede realizar un capuchino después de haber preparado una infusión.
Medidas de tazasNespresso sólo tiene dos medidas de taza: una pequeña y una estándar. La medida estándar se queda algo corta si te gusta tomar cafés tamaño grande.Dolce Gusto cuenta con siete medidas diferentes de tazas para cada especialidad de bebida. Podrás tomar una buena taza de café de tamaño grande.
Diseño Dolce Gusto, tienen diseños más llamativos, colores vivos.
Nespresso tiene diseño más industrial.

Hay que tener en cuenta que ambas cápsulas son de Nestlé: la diferencia está en los ingredientes y cantidades que usan en cada una de ellas Las de Nespresso son más pequeñas, si quieres obtener un café con mayor intensidad de sabor, tendrás que usar dos cápsulas, lo cual te supone un incremento importante en el precio del café, en cambio, las de Dolce Gusto te rinden perfectamente para que puedas tomar una taza grande de café.

cápsulas Nespresso de Mercadona

En resumen, si buscas tomar el mejor café sin importante el precio te recomiendo las cafeteras Nesspreso si en cambio no eres tan cafetero y te gusta tomar también infusiones u otro tipo de bebidas y prefieres gastar menos en el precio de las cápsulas tu cafetera es la Dolce Gusto. La decisión es sólo tuya y dependerá de qué bebida te guste tomar, de tus necesidades, qué diseño te guste más y de tu presupuesto.

Te dejo aquí los dos modelos más vendidos de Nespresso y Dolce Gusto:

Si no quieres usar las cafeteras de cápsulas y buscas ahorrar mucho dinero en café la mejor opción sería comprar una cafetera espresso superautomática. Son muy fáciles de usar, puedes tomar café en grano de tu marca favorita, y vas a poder ahorrar mucho dinero a lo largo plazo ya que el café a granel siempre es más barato que las cápsulas. Suelen costar alrededor de 300 € pero también las hay más caras en función de la marca y del modelo.

Espero haberte ayudado con este artículo a escoger el mejor modelo para ti. Ahora sólo te queda disfrutar de un delicioso café!