Tienda online capsulas de café reutilizables


Ayuda salvar el planeta, cada taza de café realizada con una cápsula desechable va directamente a la basura generando residuos plásticos. Compra y disfruta del mejor café con tu capsula de café reutilizable a la vez que ahorras hasta un 85% en gastos de café.

¿Dónde comprar las cápsulas reutilizables? En nuestra tienda online encontrarás muchos modelos de diferentes marcas a los mejores precios: Dolce Gusto, Tassimo, Nespresso, Lavazza,…

Para rellenar con tu café favorito tu cápsula de café lo primero que necesitarás será comprar una cápsula reutilizable. Hay una opción que es usar las propias cápsulas originales, pero no lo recomendamos ya que no es higiénica ni saludable al poder tener rozos de aluminio y plástico que se filtren en el café.

Si quieres probar esta alternativa, ecológica y más económica a la larga, aquí tienes una selección de productos perfectos para los más cafeteros:


Tipos de cápsulas reutilizables o recargables

Las cápsulas recargables, están fabricadas con materiales duraderos como el acero inoxidable o de plástico reutilizable resistente a altas temperaturas. Las de plástico, depende de la calidad pero suelen durar en torno a 80 usos.

Podemos distinguir dos tipos:

  • Cápsulas recargables desechables (no reutilizables). Son cápsulas muy baratas fabricadas con plástico. Son las de mayor uso y las venden en packs de hasta 100 unidades. Pero, recuerda que, SON DE UN SOLO USO, una vez obtenido el café, se han de tirar a la basura.
  • Cápsulas rellenables de plástico. Si buscas las más baratas con buena relación calidad-precio, las de plástico serían a corto plazo la mejor opción para ti. Puedes lavarlas y reutilizarlas las veces que el fabricante te indique. Cuentan con aro de silicona que permite un mayor ajuste entre la cápsula y la cafetera. Si tomas 2 o 3 tazas al día has de saber que el plástico no suele resistir los efectos del calor de forma tan seguida. Con el tiempo el plástico se irá deformando hasta que ya no la puedas usar. Suelen poder utilizarse para 50 cafés pero en la realidad suele dar para menos. La más vendida en Amazon es la Marca Lictin ( ofrece un pack de 3 cápsulas con filtros de café recargables y reutilizables, compatibles para varios modelos Nespresso).
  • Cápsulas reutilizables de acero inoxidable: Son cápsulas con precios superiores a las desechables pero el precio que pagaremos por el café será menor, por lo que a la larga nos compensará. Se pueden lavar.  Las de acero serán la opción más recomendable ya que tienen mayor durabilidad al ser más resistente por lo que las podremos usar por más tiempo. Además el material es de calidad alimentaria, aunque son las más caras, podrías planteártelo como una inversión a largo plazo, ya que a la larga te resultarán la opción más barata. Encontramos dos opciones a elegir. La primera, con tapa de acero completamente removible. La segunda, sin tapa y viene con pegatinas muy parecidas a las de las cápsulas de aluminio originales.
  • Cápsulas vacías de aluminio: Son las que usa por ejemplo Nespresso para sus cápsulas originales. Si buscas a la venta cápsulas vacías de aluminio, siento decirte que No existen o por lo menos a día de hoy no las he encontrado.
  • Cápsulas reutilizables mezcla acero y plástico

Nespresso está en contra de que utilices una cápsula diferente a la original y no se responsabiliza de los desperfectos que ocasione el uso de cápsulas rellenables.

Cómo usar cápsulas reutilizables para Nespresso

Si eres de los que busca la alternativa más barata y ecofriendly puedes usar por las cápsulas Nespresso compatibles para rellenar, conocidas como reutilizables o recargables. Su uso la verdad es que no tiene absolutamente ningún misterio. Es una cápsula vacía a la cual rellenas con el café molido de tu elección, se aprieta un poco y se cierran, lo colocas en tu máquina Nespresso y listo. Era lo que todos estábamos esperando ¿verdad?.  Una solución perfecta para ahorrar bastante dinero al cabo del año.

El éxito de degustar tu café con las cápsulas rellenables de Nespresso está en la técnica de relleno.

En internet puedes encontrar muchos vídeos de cómo se utilizan, he seleccionado este para ti ya que lo explican de una manera muy práctica y sencilla.

Hemos de saber que el café obtenido a partir de las cápsulas usadas para estas máquinas, es distinto al café de cafetería ya que  no está diseñado para admitir cualquier mezcla de café que desees introducir.

Ventajas de usar cápsulas recargables

  • Puedes escoger el café molido que más te guste ya que cuentas con mayor variedad.
  • Precios más baratos que las cápsulas originales, incluso que las compatibles.
  • Cuentas con diferentes materiales y colores a elegir: plástico, acero inoxidable o ambos.
  • Son muy fáciles de lavar.
  • También puedes hacer té o infusiones.
  • Son más ecológicos y ecofriendly.

Desventajas de usar cápsulas recargables 

  • Has de dedicarle más tiempo rellenando la cápsula. Si tienes una vida muy ocupada, donde por las mañanas tienes muy poco tiempo y sólo tomas una taza de café al día, igual no te interese tanto tener que estar rellenando la cápsula reutilizable. 
  • Puedes perder la garantía de tu cafetera, ya que los fabricantes non cubre las averías que se puedan producir en tu cafetera por el uso de este tipo de cápsulas. Te recomiendo que leas las opiniones de los usuarios para realizar una buena compra.
  • Si compras café en grano y has de molerlo, al principio necesitarás algo de práctica hasta dar con la molienda y prensado adecuado para conseguir buenos resultados.
  • El sabor puede variar si no haces exactamente la misma molienda y prensado.
  • Algunas no son compatibles con modelos específicos de cafeteras, por lo que has de fijarte bien y tener cuidado antes de realizar tu compra.
  • Corres el riesgo de quemarte al sacar la cápsula reutilizable de acero, para evitarlo has de esperar unos minutos hasta que esta pierda temperatura.

¿Dónde comprar cápsulas reutilizables?

¿Después de leer nuestro artículo te has decidido por comprar las cápsulas reutilizables para tu maquina de café? Puedes comprarlas en:

Amazon donde podrás encontrar i Cafilas 2 Capsulas Recargables Rellenables Reutilizables de Acero Inoxidable para Nespresso, es la más vendida, te ofrece  1 Cucharadita + 1 Cepillo de Limpieza, revisa las indicaciones del fabricante para comprobar la compatibilidad con tu cafetera antes de comprar.

Aliexpress (el tiempo de entrega es muy largo, suele superar los 15 días y no ofrece tanta variedad como Amazon, si no te importa esperar vale la pena echar un vistazo a sus ofertas).

Consejos para rellenar cápsulas de café

Quiero compartir contigo los mejores consejos para rellenar tu cápsula de café.

  • Lo primero de todo es que antes de realizar la compra mires si cápsula rellenable esa compatible con tu marca y modelo de cafetera.
  • Si compras café en grano, haz varias pruebas con diferentes grados de molienda y de prensado. Así puedes comparar sabores hasta dar con el que más te guste.
  • Si tu cápsula viene con una cuchara medidora, úsala, ya que traen la medida perfecta.
  • No cierres la tapa de tu cápsula a presión, si has puesto más cantidad de café y a la hora de cerrarla opone resistencia, lo mejor será prensar o quitar un poco de café.
  • Ajusta bien la tapa o la pegatina para que no haya riesgo de fugas.
  • Si eres de los que prefiere tomar , has de hacer varias pruebas con distintas cantidades hasta que des con la mezcla óptima.