Tienda online cafeteras italianas de inducción


No hay nada como un café de calidad en una cafetera italiana, si has comprado una placa de inducción seguramente no puedas usar tu vieja cafetera moka. ¿Necesitas una cafetera italiana para tu nueva placa vitrocerámica de inducción? Muchos seguimos siendo amantes de las cafeteras moka, son un clásico en el mundo de las cafeteras, ya que nos preparan café con un resultado excelente, son muy fáciles de utilizar y además son baratas a la vez que ocupan muy poco espacio en tu cocina.

La gran ventaja de realizar un café espresso con una placa de inducción es la rapidez, algo muy importante si no tenemos mucho tiempo por la mañana y no queremos renunciar a tomar el café de toda la vida rápidamente y sin sacrificar la calidad y sabor.

Compra y disfruta del mejor café con tu cafetera italiana de inducción. En nuestra tienda online encontrarás muchos modelos a los mejores precios.

Antes de realizar la compra debes verificar en la ficha técnica que el modelo sea compatible con las placas de vitrocerámica de inducción. Además, otros aspectos importantes son la capacidad, la seguridad o los accesorios.

Las mejores cafeteras italianas de inducción

 Cafeteras italianas para placas de inducción que nos han robado el corazón y que tienen las mejores opiniones de los usuarios.

Mejor cafeteras italianas de inducción relación calidad-precio

Mejor cafeteras italianas de inducción alta calidad

No products found.

Mejor cafeteras italianas de inducción Top Ventas en Amazon

Venta online de cafeteras italianas de inducción

Las cafeteras italianas de inducción tienen una base imantada para que la vitrocerámica de inducción las puedan detectar y se transmita el calor. De lo contrario, no funcionarían. Si estás interesado en comprar una cafetera para vitrocerámica de inducción, deberás fijarte en el material con que está hecha,  ha de ser de acero inoxidable, evita las de aluminio u otros materiales. a continuación veremos las mejores cafeteras italianas para cocinas de inducción. Cafeteras de inducción que te durarán muchos años.

BRA Bali-Cafetera Italiana, Acero Inoxidable, …
(161)
Alessi 9090/6 – Cafetera italiana de acero inoxidable inducción…
(408)
VeoHome – Cafetera Italiana de Acero Inoxidable 6 …
(384)
Groenenberg Cafetera Italiana inducción, 4 Tazas …
(1112)
Bialetti Cafetera Italiana Espresso por Inducción,…
(836)
SILBERTHAL Cafetera induccion 6 Tazas | Cafetera …
(221)
Bialetti Kitty – Cafetera en acero inoxidable de …
(1234)
Gnali & Zani VEZ006/IND/PINK Venezia – Cafetera de …
(101)
Bialetti New Moka Induction, Cafetera apta para …
(4976)
Milu Cafetera Italiana inducción| 2, 4, 6 Tazas| …
(869)
Nonna Cafetera (inducción) 9 tazas – 500 ml – …
BRA A170568 Elegance – Cafetera Italiana, Acero …
(285)
WECOOK! Luccia Cafetera Italiana inducción de …
(31)
Groenenberg Cafetera Italiana 2 Tazas (100 ml) | …
(131)
Orework 251062 Cafetera Aluminio Inducción Negra…
Oroley – Inducción Cafetera Italiana con Base de …
(60)
Oroley – Cafetera Italiana Petra | Base de Acero …
(119)
Quid CAFETERA INOX 9T INDUC GENOVA QD acero …
(39)
Cafetera italiana inox ORBEGOZO KFI1260 | ORBEGOZO …
(2218)
Cecotec Moking 400 – Cafetera (Acero Inoxidable, …
(194)
Oroley – Cafetera Italiana Ecofund | Base de Acero …
(408)
Bialetti Moka Express Red Cafetera Italiana …
(826)
Godmorn Cafetera italiana,Cafetera espressos en …
(6721)
Orbegozo KF 1200 1200-Cafetera Italiana de …
(2665)
Magefesa 01PACFKEB06 – Cafetera modelo KENIA NOIR …
(103)
BRA Perfecta – Cafetera Italiana Inducción, …
(361)
CUPERINOX cafetera italiana 2 tazas | |cafetera …
(172)
CAFETERA ALUMINIO INDUCCION NEGRA 12 Tazas…
(5)
Cafetera inducción 10 tazas…
(156)
MAGEFESA Genova – La cafetera MAGEFESA Genova …
(109)
Monix M281706 M281706-Cafetera Italiana, 6 Tazas, …
(1200)
Oroley 215070300 – Cafetera 6 tazas con cacillo …
(278)
O’woda Cafetera Italiana Inducción (Bobina Mínima…
(30)
Monix New Cream – Cafetera Italiana de Aluminio, …
(10)
Monix Induction Express – Cafetera italiana …
(101)
Resnnih Cafetera Italiana, Cafetera Espresso …
(140)
Bialetti DCDESIGN08 Difusores de calor, adaptador …
(3560)
MAGEFESA Colombia – La cafetera MAGEFESA Colombia…
(58)
Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, 4…
(39289)
Jata Hogar Cafetera Italiana Full Induction, …
(99)
Cafetera Italiana,Cafetera Espressos de Acero …
(14)
Bialetti DCDESIGN08 Difusores de calor, adaptador …
(3611)

¿Cómo funciona la cafetera italiana con la vitrocerámica de inducción?

Una cocina de inducción es uno de los tipos de cocina vitrocerámica con un funcionamiento algo diferente a los modelos tradicionales. Las vitrocerámicas de inducción calientan la base de la cafetera italiana con un campo electromagnético en vez de hacerlo mediante calor de las resistencias.  Estas cocinas son un poco más caras que la media, pero a la larga son una buena inversión ya que son mucho más eficientes ya que perdemos mucha menos energía. Pero, no todas las cafeteras italianas se pueden usar en vitrocerámicas de inducción. Si bien es cierto que estas cocinas son un poco más caras que la media, a la larga son una buena inversión ya que son más eficientes energéticamente, haciéndote a la larga ahorrar dinero.

Para que podemos hacer café en una placa de inducción la cafetera moka ha de tener en la base algún tipo de material ferromagnético para conducir el calor adecuadamente, por lo que las cafeteras italianas que son de aluminio, no pueden utilizarse con este tipo de placas.

Qué tener en cuenta antes de comprar una cafetera italiana de inducción

A continuación te detallo los puntos a tener en cuenta antes de comprar una cafetera italiana de inducción

  • Material de fabricación: Es el punto más importante, ya que no todos los materiales sirven para las placas de inducción. Debes buscar cafeteras hechas de acero en su base o algún otro material ferromagnético. Las cafeteras fabricadas en su totalidad de aluminio o con base de cerámica no te valdrán para las placas de inducción y no podrás utilizarla.
  • Capacidad o número de tazas: Hay diferentes cafeteras en función de su capacidad. Hay modelos pequeños pensados para que puedas preparar 2 tazas de café y las hay más grandes pensadas para preparar hasta 12 tazas de café. Dependerá del uso que le vayas a dar y de cuántos comensales tienes en casa.
  • Diámetro de la base: Es mejor que compres una cafetera italiana de inducción con un diámetro de la base sea de igual tamaño al de la placa de inducción, así aprovecharemos al máximo la energía. Generalmente las cafeteras italianas suelen tener un diámetro promedio de unos 12 cm.
  • Función antigoteo: Algo muy útil ya que te ayudará a mantener la limpieza. La función antigoteo evita que el café se derrame al terminar de colar haciendo que no se pierda ni una gota.
  • Mango ergonómico: Escoge un modelo con un mango ergonómico que sea cómodo de coger y con material no conductor para que no nos quememos al tocarlo.
  • Diseño: Hay diseños más modernos y otros más clásicos. Podrás encontrar cafeteras italianas de inducción de diferentes colores y con estampados de vaca y muchos otros diseños.
  • Fácil de limpiar: Las cafeteras italianas son muy fáciles de limpiar y mantener, pero si compras un modelo que se pueda lavar en el lavavajillas sin riesgo de que llegue a dañarse, ahorrarás tiempo, el cual puede ser muy valioso.
  • Precio: En el mercado vas a encontrar diferentes modelos con precios muy variables,  puedes encontrar cafeteras italianas de inducción desde los 12 euros en modelos baratos hasta superar los 100 euros en las cafeteras de la más alta calidad, valora varias dentro del presupuesto que tengas.

Consejos prácticos para tomar un rico café en cafetera italiana

  • Es aconsejable tomar el café recién molido. Así tomaremos un café con todo su aroma y sabor.
  • Utiliza un café con tueste natural, no torrefacto.
  • Si vives en una zona con agua dura con demasiada cal, te recomiendo que utilices agua mineral para obtener un mejor sabor.

Video tutorial para saber cómo hacer un café perfecto en cafetera italiana

Truco para saber si una cafetera italiana sirve para una placa de inducción

¿Cómo saber si una cafetera sirve para induccion? Las cafeteras de acero inoxidable pueden utilizarse sobre placas de inducción, mientras que las de aluminio no. Si en tu casa tienes una cafetera y no sabes si es de acero inoxidable puedes comprobarlo cogiendo un imán, si ves que se queda pegado a tu cafetera es que es de acero inoxidable y la puedes usar en tu vitrocerámica de inducción. Puedes hacer la prueba también con cualquier otro utensilio de cocina.

 Al manejarla y lavarla hay que tener cuidado con el mango, es posiblemente su parte más frágil y delicada.

¿Cómo puedo hacer café con una cafetera italiana en inducción?

Lo primero que necesitamos para hacer un café es una cafetera italiana válida para inducción. Si tu cafetera no se puede usar para tu cocina de inducción, puedes hacer dos cosas.

  • Comprar una cafetera válida para una vitrocerámica de inducción 🙂. Hay muchos modelos para usar en inducción, con capacidad para realizar desde 1 a 18 tazas de café. Has de escoger una donde su diámetrono sea muy pequeño para que la placa de inducción detecte la cafetera sin problemas. Nosotros te recomendamos la cafetera Bialetti New Moka Induction (ver en Amazon), es una cafetera de la máxima calidad y con un precio económico.
  • O bien usar un disco de inducción. Estos discos son muy útiles si tienes muchos utensilios en tu cocina que ya no puedes usar. Es básicamente un disco plano que funciona como un adaptador conductor de la electricidad sobre una placa de inducción.

Como habrás podido intuir, somos fanes del café tradicional hecho en cafetera italiana. Con esta información espero haberte descubierto de las cafeteras para inducción. Espero haberte ayudado a elegir la cafetera de inducción que buscas.