Tienda online de cafeteras prensa francesas


Las cafeteras de émbolo, también llamadas cafeteras francesas o de prensa francesa son cafeteras que nunca, a pesar del tiempo pasarán de moda, bien sea porque son únicas, o porque definitivamente son insuperables, este es el caso de las cafeteras de émbolo.

Compra y disfruta del mejor café haciéndolo de manera fácil, natural y rápida con tu cafetera prensa de émbolo francesa obteniendo un café increíblemente delicioso y con un sabor inigualable que acompañe tu delicioso desayuno en las mañanas. En nuestra tienda online encontrarás muchos modelos de diferentes marcas a los mejores precios.


¿Qué es una cafetera de émbolo o francesa?

Son unas cafeteras que tienen su origen en Francia como podemos intuir por su nombre y patentada por el italiano Attilio Calimani, que para hacer café utiliza un mecanismo de prensa situada en la parte central que intensifica el sabor y el aroma de los granos de café, especialmente si está recién molido. Generalmente está fabricada de vidrio en su exterior aunque también puede estar fabricadas de acero inoxidable. Cuenta con un filtro de goma o aluminio que deja pasar sólo el agua filtrando los posos del café. 

El café que hemos de usar tiene que tener un molido que no sea fino. Debe ser grueso, parecido al pan rallado. Tienes que tener un molinillo que tenga la posibilidad de cambiar el grosor del molido.

Ventajas de las cafeteras francesas de émbolo

La prensa francesa es una de las más buscadas en el mercado de cafeteras. Es una de las cafeteras favoritas por baristas y aficionado al café y te voy a enumerar porqué:

  • Es perfecta para disfrutarla con grupos de amigos o familiares amplios gracias a su gran capacidad. Te permiten preparar una gran cantidad de café de manera rápida y sencilla. Hay diferentes tamaños, puedes encontrar desde 300 ml, medio litro incluso el litro, el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Son muy bonitas, con un diseño elegante y sencillo lo cual es un plus visual para tu cocina o cafetería. Además la puedes encontrar en el mercado en gran variedad de materiales y diseños.
  • Son quizás las cafeteras más sencillas, rápidas y baratas que vas a encontrar en el mercado. El café se hace de una manera fácil y rápida. Sólo necesitas hervir agua y tu café molido preferido.
  • No vas a necesitar ni filtros o técnicas elaboradas de preparación.
  • No necesitan electricidad, por lo que son más ecológicas y la factura de la luz no se verá incrementada.
  • ¿Has hecho alguna ve el café en una cafetera de prensa francesa? Las cafeteras de prensa francesa son ideales para los apasionados del café. El café sale con un sabor excelente y muy aromático, con buen cuerpo y perfecto para degustar. Estas cafeteras tienen la particularidad de poder extraer y conservar los aceites naturales del grano de café a diferencia de otras cafeteras, como las de goteo, ya que estas propiedades podrían quedar atrapadas en el filtro. Para disfrutar de un buen café es importante hacerlo con la temperatura del agua correcta, 92-93ºC, lo conseguiremos después de que hierva y dejándola reposar unos 15 segundos.
  • Son baratas, sobre todo si los comparamos con las cafeteras espresso italianas manuales o superautomáticas. Puedes encontrarlas desde 10 €. La marca Bodum con cafeteras francesas de excelente calidad son más caras. Te recomendamos que visites Amazon España para encontrar muy buenas ofertas.
  • Prácticamente no necesitan mantenimiento.
  • Se limpian muy fácilmente con agua y jabón.

Vidrio, Acero o Plástico.

Las de acero inoxidable tendrán también un precio mayor que las de vidrio aún así no son excesivamente caras pero son más duraderas.

Generalmente lo habitual es comprarlas de vidrio ya que son más baratas, además nos permite ver todo el proceso del prensado del café mientras disfrutamos del espectáculo de hacer nuestro propio café.  

La última opción, es comprar las de plástico, a no ser que tu presupuesto no te permita una de vidrio o de acero inoxidable.