Tienda online de cafeteras de café en frío


Compra y disfruta del mejor café haciéndolo de manera rápida con tu cafetera Cold Brew. Unas cafeteras muy especiales que se están poniendo mucho de moda, te permiten sacar todo el sabor a tu café favorito.

Si en verano quieres hidratarte y estás aburrido de tomar agua y no quieres tomar bebidas azucaradas o café con hielo, puedes probar a tomar bebidas refrescantes infusionadas, especialmente cuando el calor más aprieta para hidratarnos adecuadamente. Para ello las puedes preparar con las famosas cafeteras ‘cold brew’.

Se prepara de manera sencilla y solo hay que dejar reposar el café durante unas cuantas horas. Es que es una manera muy interesante de preparar un café realmente rico. En nuestra tienda online encontrarás muchos modelos de diferentes marcas a los mejores precios. La forma más fácil de preparar café. También podrás tomar agua con sabores a partir de trozos de fruta.

Nuestra recomendación

La cafetera en frío fabricada en vidrio con filtro de metal más vendida en Amazon. Se usa con café molido tostado y fino medio para alcanzar su mayor rendimiento. Puedes encontrar varios tamaños, 600ml y de 1 litro. Es muy fácil de limpiar, ya que se puede meter en el lavavajillas.

HARIO Mizudashi Mini MCPN-7CBR …
(6793)

Cafeteras Cold Brew

Ideal para los muy cafeteros que no se resisten a tomar un café en verano pero que les echa para atrás la temperatura del café recién hecho. Muchos ante esto, añaden hielo o se preparan un café frappé, lo cual hace que el café se vuelva más aguado y pierda parte de su sabor, Para evitarlo tenemos la solución y una excelente alternativa: el Café Cold Brew. La forma de preparación es sencilla aunque, se trata de un proceso lento y hay que tenerlo preparado con antelación.


¿Qué es una cafetera Cold Brew?

Una cafetera Cold Brew es una cafetera utilizada para tomar el café y el té frio, cuyo proceso de preparación del café frío en ningún momento entra en juego el aumento de temperatura para hacer la infusión, este tipo de cafetera se ha puesto muy de moda en los últimos años en EEUU, en España su consumo cada vez es más habitual. Cuando llega el calor es importante mantenerse bien hidratado durante el día para evitar golpes de calor o síntomas derivados de la deshidratación. Este tipo de cafeteras son muy útiles en verano para hidratarnos y refrescarnos con café frio, infusiones frías y aguas saborizadas.

¿Cómo se prepara el café en una cafetera Cold Brew?

No se prepara el café caliente de forma tradicional para luego enfriarlo. Su funcionamiento es muy sencillo, haremos el café en frío desde el principio hasta el final de la preparación, tan sólo hemos de dejar infusionar el café en agua a temperatura ambiente durante 8-24 horas aproximadamente, dependiendo del modelo de la cafetera hasta alcanzar el nivel de concentración deseado. Es un proceso muy lento, pero las ventajas que ofrece hacen que merezca la pena la espera.

Si tomas este café en una cafetería te cobrará un pastón cuando en realidad se prepara de una manera sencilla y barata. Por lo que anímate a probarlo,  ya, sabes, la receta no tiene ningún misterio: café, agua y unas horas de espera. Es conveniente que una vez añadamos al agua el producto a infusionar removamos durante unos segundos para conseguir potenciar el sabor.

El café preparado en frío conserva todos los nutrientes, y sobre todo es la solución perfecta para que los más sibaritas puedan disfrutar de un café refrescante que responda a las demandas de aromas y sabores de los más exigentes.

¿Cómo se prepara una agua saborizada o infusión en una cafetera Cold Brew?

Preparar una bebida fresquita con una cafetera Cold Brew es muy fácil: se introduce el café, hojas de infusión o o cualquier fruta en trozos para dar sabor en el tubo del centro y se echa agua como el medidor de agua para hacer los preparados. Para enfriarlo bien y que el agua coja todo el sabor, dejar 8-24 horas en la nevera antes de consumirlo y ya tenemos nuestro cold brew. Si quieres se le puede añadir leche o algún hielo que va a durar más ya que el café no está caliente.

¿Qué diferencia hay entre el café en frío y el café con hielo?

El sabor es totalmente distinto si preparamos el café con una cafetera Cold Brew a si preparamos el café de manera habitual y le añadimos hielo. Con el hielo conseguiremos un café frío con un sabor mucho más aguado, ya que tienes que añadirle hielo. Si lo que buscas es una bebida muy fria y que te consiga quitar el calor del verano te podría valer, siempre y cuando no te importe que el sabor de tu café de diluya.

  • El café con hielo se consigue añadiendo hielo al café realizado con nuestra cafetera habitual.
  • El café en frío es una forma de hacer el café con una cafetera Cold Brew. El café se hace exponiéndolo al agua fría o a temperatura ambiente, no con agua caliente, y el proceso tarda unas 24 horas. Vas a conseguir un sabor de café menos ácido realmente espectacular, ideal para estómagos delicados. 

¿Qué sabor tiene el café preparado con una cafetera Cold Brew?

El resultado es un café que conserva todas sus bondades, con un sabor más suave y ligero pero con cuerpo, lleno de matices y sabores intensos, con más cafeína y menos ácido, menos perjudicial para el estómago y para nuestros dientes. Además no es necesario añadirle azúcar precisamente por las características especiales de esta forma de hacer la infusión.

Guía de compra para saber elegir la mejor cafetera Cold Brew

En el mercado encontrarás muchos modelos de cafeteras Cold Brew, algunos tienen un funcionamiento más sencillos.

  1. ¿Qué tamaño? He de valorar tanto el tamaño que tengo en la puerta de mi nevera como cuantas personas vamos a tomar el café en frío para así escoger el más adecuado a la capacidad que voy a necesitar. Los que tienen capacidad para preparar 1 litro de café son los mejores. También hay modelos herméticos que se pueden guardar tumbados sin que se derrame ni una gota.
  2. Siempre escoge un modelo que sea de fácil limpieza.
  3. Algunos modelos usan filtros reutilizables. Tenlo en cuenta si no quieres gastar dinero en filtros.
  4. Valora qué material es el más adecuado, vidrio o cerámica.
  5. Se recomienda hacer la preparación con café molido grueso, por lo que es bueno que tengas tu propio molinillo de café