Tienda online máquina de café portátil de viaje


Compra y disfruta del mejor café en cápsulas en cualquier lugar. En nuestra tienda online encontrarás muchas cafeteras vintage y retro de modelos diferentes con gran variedad de marcas a los mejores precios.

Una cafetera de viaje portátil tipo mochila también llamada cafeteras de viaje o individuales ocupan poco y son muy ligeras, ideal para conductores de largos trayectos, personas amantes de la aventura, trabajadores que no tiene máquina de café en su trabajo y no les ha dado tiempo a tomarlo en casa, para ir a la playa o a la montaña, de acampada, en caravana, etc. Una forma novedosa de tomar el café cuando estas fuera de casa.

Te recomiendo que escojas una cafetera que tenga una bomba de al menos 15 bares para que puedas disfrutar de una deliciosa crema.

Cafeteras portátiles recomendadas

Wacaco Nanopresso Cafetera Espresso Portátil

Mejor cafetera manual portátil a día de hoy (sin batería, ni electricidad): La cafetera portátil de cápsulas más vendida es de la marca Wacaco Nanopresso Cafetera Espresso Portátil, ya que además de poder disfrutar de un rico café expresso con crema es ligera y fácil de usar.  

Una cafetera de diseño compacto, ergonómico y espresso de gran calidad. Es capaz de alcanzar con tus manos un máximo de 18 bares de presión. Además cuenta con un sinfín de accesorios: un recipiente con filtro para el café, un sistema presurizado y una taza. Esta práctica cafetera espresso de una sola taza tiene todo lo que necesitas. (leer opiniones de los usuarios). Sólo incorpora el compartimento para café molido, si quieres utilizar las cápsulas de Nespresso o compatibles has de comprar un adaptador NS.

Una minicafetera pensada a la perfección para los entusiastas de las actividades al aire libre que no quieran perderse su bebida favorita estén donde estén. Y como siempre hemos encontrado el precio más barato en internet.  ¡compruébalo tú mismo! 

CONQUECO Cafetera Nespresso

Mejor cafetera portátil eléctrica (que calienta agua):  La Conqueco uno de los modelos más vendidos en España. Puedes usarla enchufada o sin enchufar ya que cuenta con una batería recargable. Ideal para usar en el coche y fuera de casa. Con una recarga del 100% es capaz de elaborar 3 cafés con agua a temperatura ambiente. Puedes leer en Amazon las excelentes opiniones de los usuarios.

Las cafeteras individuales más vendidas del año


¿Qué es una cafetera portátil?

Las cafeteras portátiles son máquinas de café pequeñas y compactas que también se conocen con el nombre de cafeteras de viaje o cafeteras individuales y son una forma cómoda para poder tomar el café cuando estas fuera de casa donde el espacio, electricidad o agua caliente son limitados. Muchas oficinistas, viajeros, excursionistas, corredores y ciclistas llevan siempre consigo una cafetera portátil. Son ideales para disfrutar del sabor de un buen café recién hecho y bien calentito. Estas cafeteras se utilizan para hacer café expresso solo para una o como mucho dos personas debido a su pequeño tamaño.

Cafeteras pensadas para un público muy específico, que no quiere dejar de disfrutar de un café recién hecho esté dónde esté: oficina, la playa o montaña, en el camping, largos viajes en coche o caravana, etc.

Estas innovadoras máquinas para hacer café expreso individual se caracterizan por ser muy ligeras, elegantes, prácticas y cómodas para poder usar fuera de casa.

¿Cómo funciona una cafetera portátil?

Es una cafetera compacta con dimensiones similares a las de un termo, poco peso y funcionan con una batería acoplada o de manera manual y sirven generalmente para una sola persona. y, ¡sí, prepara espressos de verdad! Estas cafeteras portátiles son compatibles con tus cápsulas rellenables favoritas: Nespresso, Senseo,… Con algunos modelos no necesitas llevar un termo a parte.

Las cafeteras que funcionan con batería son las que calientan el agua y nos permiten no tener que llevar además un termo con agua caliente. Lo malo es que con una carga la batería sólo nos permitirá hacer de 1 a 3 cafés, y para hacer más tendré que volver a recargar la cafetera, para algunas personas esto es un inconveniente pero para otras no, depende del número de personas que vayáis a tomar café o del número de cafés que quieras tomar.

Por lo que si sois varios adultos lo que vais a viajar y todos tomáis café lo mejor es adquirir una cafetera portátil manual, así no tienes que preocuparte por el nivel de la batería y si sólo necesitas tomar un café te vale perfectamente con una cafetera portátil de cápsulas con batería

Hacer tu café expresso empleando una cafetera portátil es realmente sencillo:

  • Retiramos la tapa de arriba y llenas el depósito con agua caliente.
  • Lo recargas con la cápsula y cierras la cafetera portátil.
  • Dependiendo de si la cafetera tiene bomba eléctrica o manual, pulsar un botón o bombear el agua a través del filtro para que salga el café.

En este vídeo puedes ver cómo se prepara un café en una cafetera portátil

Además de las cafeteras portátiles de cápsulas también existen las portátiles de café molido, pero estas no te las recomiendo son menos prácticas y cómodas para ir de viaje, ya que tienes que estar cargando con un termo para el agua caliente, con el café molido y con la cafetera. Además la preparación es más engorrosa, has de sacar todo lo que necesitas, echar el café con cuidado para que no se salga ni llenarlo demasiado, prensarlo correctamente, llevar el termo de agua caliente aparte, vaciar el poso del café en una bolsa, limpiarlo…etc. Además corres el riesgo que el paquete de café se te abra y se te llene toda la mochila.

Cafetera portátil para coche

La nueva máquina de espresso para el automóvil «Handpresso Auto», funciona con E.S.E. monodosis o café molido.

Ventajas de las cafeteras portátiles o de viaje

¿Buscas una cafetera que te permita disfrutar de un buen café estés donde estés? Ideal para aquellas personas que no quieran renunciar al placer de un café espresso recién hecho fuera de casa: oficina, centro de estudios o en el coche.

  • Perfecta para viajar. Son aparatos sumamente compactos y ligeros, con una alta portabilidad, por lo que puedes llevártelas a cualquier parte para disfrutar de un delicioso café expresso recién hecho.
  • Son muy fáciles de usar.
  • Rápidas: Tienes un café listo en poco tiempo, en cuestión de segundos.
  • Tazas de café espresso deliciosas. Incorporar bomba de presión para obtener un excelente café.
  • Están fabricadas con materiales duraderos y resistentes.
  • Son de uso individual, tienen capacidad para elaborar una taza de café.
  • Tienen diseños muy modernos y actuales.
  • Puedes elaborar un café espresso recién hecho casi en cualquier lugar.
  • Su sistema puede ser manualeléctrico o a batería.
  • Asequible: No suponen un desembolso muy grande y además ahorrarás mucho dinero al hacer tu propio café espresso en vez de comprarlo en las cafeterías.
  • En función del modelo, admiten varios formatos de café: cápsulasmonodosis ESE o café molido.
  • Fácil de limpiar. Como son desmontables, la limpieza te será muy fácil.

Consejos de compra cafetera portátil

Seguro que si nunca has tenido una cafetera portátil de viaje tipo mochila te asaltarán un montón de dudas.  ¿manual o automática? ¿de cápsulas o café molido? ¿con sistema para calentar el agua? . Para ayudarte a escoger la mejor para ti te dejo los siguientes consejos acerca de estas cafeteras:

  • Tipo de uso: Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una cafetera de viaje portátil es qué uso le vas a dar, para escoger entre un modelo u otro.
  • Manual o automática: Lo segundo que tienes que tener claro es si prefieres un modelo con sistema manual (sin batería) o automático (con o sin batería). Si vas a tener toma de corriente cerca podrás comprar una cafetera de viaje automática para llevar en tu mochila, estas  son capaces de calentar el agua y la extracción es automática, algunas las puedes usar tanto de manera automática como manual. Si tu idea es usarla en el campo y no quieres depender de baterías ni electricidad es mejor que escojas una cafetera portátil manual, podrás prepararte un café express en cualquier lugar en la que no haya electricidad. Eso sí, ten en cuenta que no calientan el agua y la presión se bombea manualmente.
  • Tiempo de preparación: Con los modelos eléctricos, que calientan el agua, tardarás más tiempo que con las manuales. Dependiendo de la potencia que tengan suelen tardar entre 4 y 10 minutos en tener lista una taza de café. Otra opción para ganar velocidad en la preparación del café es usar agua hirviendo, pero justo este tipo de máquinas están diseñadas para no tener que llevar agua caliente. Ese es su principal punto fuerte. En cambio con una cafetera manual el tiempo se reduce considerablemente, la media está entorno a los 3 o 4 minutos como máximo. Esto es debido a que te ahorras el tiempo de calentar agua que es lo que consume más minutos.

¿Dónde puedo comprar una cafetera portátil tipo mochila?

No son fáciles de encontrar en las tiendas y supermercados habituales como Carrefour, Alcampo, Mediamark, … En Amazon vas a encontrar una gran variedad de cafeteras portátiles de todas las marcas y precios, además encontrarás las reseñas y opiniones de los usuarios para que te resulte más fácil escoger entre un modelo u otro. Encontrarás desde las manuales que siempre son más baratas hasta las eléctricas de gama media y las de la más alta de gama, las eléctricas