Tienda online de café descafeinado


Contamos con una gran variedad de cafés descafeinados de la más alta calidad: café espresso sin cafeína en grano entero y molido. Pruébalos y descubre que el sabor de un café descafeinado no es inferior al de un café «auténtico» con toda su cafeína.


Soy una amante del café pero últimamente me deja muy activa y me cuesta dormir si me lo tomo después de la hora de comer. Por esa razón me decidí a empezar a tomar café descafeinado después de comer y por la noche. Y descubrí que si tomas un buen café estará tan delicioso con el el café tradicional, así seguiré durmiendo como un bebé.

El café espresso descafeinado es una deleitación agradable para dormir mejor, cuidad de nuestro estómago, para quienes, incluso por la noche no quieran perderse el saber de un buen café.

¿Cuál es el mejor café descafeinado?

Elegir un buen descafeinado tiene su ciencia, sobre todo si sois amantes del café tradicional. El mejor café descafeinado, varía en función de nuestros gustos, aún así, hay cualidades que sí deberían estar incluidas en esta bebida para que puedan ser considerada de las mejores. Lo ideal es que haya sido descafeinado mediante un proceso limpio y natural, sin exceso de químicos, vuestra salud y organismo os lo agradecerán. Si además tiene cuerpo, aroma y gran sabor, estaréis frente al mejor.

¿Qué es el café descafeinado?

Hay múltiples razones por las que una persona quiere bajar su consumo de cafeína y es cuando buscaremos tomar café descafeinado Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos al café descafeinado?

El café descafeinado es simplemente café al que se le ha extraído la gran mayoría de cafeína, para conseguirlo se usan diferentes métodos de extracción de la cafeína: agua, disolventes orgánicos, cloruro de metileno o dióxido de carbono. Lo más saludable es reducir la cantidad de cafeína mediante agua. Debido a este proceso el café varía de sabor y de aroma siendo algo más suave que el café normal.

Café descafeinado orgánico

Si has decidido tomar café descafeinado pero te preocupa el proceso de elaboración del mismo, puedes probar con los cafés descafeinados orgánicos que hay en el mercado.

El café descafeinado también contiene cafeína

Así es, el descafeinado contiene alrededor de 3 mg de cafeína, respecto a los 100 mg que tiene el café normal ya que, se logra  eliminar al menos un 95-97% de la cafeína, por lo que hay alrededor de un 5% con cafeína. Todavía no se ha conseguido encontrar ningún método que consiga eliminar el 100% de la cafeína.

¿Qué es más saludable, el café o el café descafeinado?

El café descafeinado es un excelente aliado en los casos en los que la cafeína sea una contraindicación y no es perjudicial para la salud y puede ser una alternativa válida y saludable al café clásico. A algunas personas sensibles a la cafeína les puede afectar mucho tomar café sin descafeinar por lo que lo más conveniente sería que tomaran café descafeinado, especialmente si toman mucho café.

El café puro puede causar más problemas, como malestar estomacal o reflujo.

Las propiedades y contenido de minerales y vitaminas es muy similar.

Por lo que, si es mejor o peor que el café puro solo depende de ti, de tu sueño, nerviosismo y de cómo te encuentres.

Los expertos destacan también que quienes se deciden por el descafeinado suelen tener hábitos más saludables como más ejercicio y mejor alimentación

¿Quién debería beber café descafeinado?

Las personas que tengan problemas para dormir, o que tengan ansiedad, si son extremadamente ansiosas, padecen de arritmias o tienen enfermedades cardíacas en las que un ritmo anormal de actividad puede significar un peligro potencial. o tienen la presión arterial alta, deberían evitar el café tradicional, es más recomendable que tomen el café descafeinado.  f

Beneficios del café descafeinado

El café descafeinado es cada vez más consumido, sobre todo por personas con problemas de ansiedad o hipertensión o con dificultades para dormir.

Los aceites naturales segregados por los granos durante la extracción de la cafeína tienen muchos efectos positivos.

Incluso sin cafeína, el descafeinado sigue manteniendo los antioxidantes que hacen tan beneficioso al café.

  • El café descafeinado es un alimento rico en vitamina B3 y B2 
  • Tienen un alto contenido de magnesio
  • Es rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial, por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión además de ayudar a regular los fluidos corporales.
  • Es un buen antiinflamatorio, antimicrobiano, antitumoral, la demencia y la progresión de la enfermedad del Alzheimer y, en general, ayuda a prevenir el envejecimiento de las células cerebrales.
  • En cuanto a propiedades nutricionales, el café descafeinado contiene hierro, proteínas y sodio, entre otros nutrientes.

Hay estudios que indican que ayuda a prevenir enfermedades reumáticas o artritis e, incluso, algunos tipos de diabetes, alivio de los dolores de cabeza (migrañas) y en el mantenimiento de la salud ocular y de un buen aspecto de la piel. 

¿El café descafeinado provoca colesterol?

Hay diversos estudios que indican que consumir café en exceso, más de 3 tazas, puede contribuir a subir los niveles de colesterol en un 10%, Otros estudios indican que el café descafeinado no es el causante de este aumento del colesterol, sino la forma de preparación. Dejarlo hervir demasiado tiempo aumentaría sus efectos nocivos en la sangre. Por lo si reducimos el tiempo de preparación podremos bajar posibles riesgos.

Café descafeinado en el embarazo

¿Las mujeres embarazadas aún pueden tomar cafeína? En general las mujeres embarazadas deberían evitar la cafeína. ¿Y café descafeinado? Hemos de recordar que el café descafeinado tiene algo de cafeína, por lo que si estas embarazada has de saber esto y no abusar de la cantidad, y en los casos en los que el embarazo es de riesgo, mejor evitarlo totalmente.