bulletproof coffee

Bulletproof coffee curiosidades

El café Bulletproof es una receta de café que está ganando cada vez más adeptos y que cada vez es más popular, en EEUU  y posteriormente al resto del planeta, es toda una revolución. es café, mantequilla y aceite de coco. No es una bebida que tomándola se note muy grasa aunque lleve mantequilla. Es un producto que te permite empezar el día con buen pie y lleno de energía.

Como preparar café Bulletproof

Es una receta muy sencilla y no se requiere mucho tiempo. Únicamente necesitarás tener todos los ingredientes listos. Café, mantequilla y aceite de coco.

INGREDIENTES

  • Café molido
  • 2 cucharadas Mantequilla vegetal sin sal
  • 1 cucharada Aceite de coco, aceite XCT o Brain Octane Oil

Café molido

Cafetera francesa

La mejor forma de hacer el café es infusionándolo con agua durante 4 minutos bien con una cafetera francesa de prensado o bien con una cafetera de filtro tipo Chemex.

Mantequilla

La mantequilla de vacas que comen hierba o mantequilla de pasto. Son ricas en vitamina K2, vitamina A y carotenos, y se caracterizan por su color amarillo intenso.

Aceite de coco o aceite XCT

Se recomienda utilizar aceite TCM con triglicéridos de cadena media (a ser posible 100 %).

Se mezclan café caliente, mantequilla vegetal sin sal y aceite de coco. Todos estos ingredientes se mezclan bien con una batidora hasta obtener una masa cremosa. Se puede hacer también a mano pero es más rápido con una batidora.

La calidad de los granos de café es lo más importante para obtener el mejor resultado.

¿Dónde se originó el Bulletproof coffee?

El Bulletproof coffee, una bebida que nació en el año 2014 de la mano del multimillonario de Silicon Valley Dave Asprey debido a un viaje que hizo al Tibet en el que se encontraba sin fuerzas, allí le prepararon una bebida de café con mantequilla, y le dio tanta vitalidad que le inspiró para crear esta famosa bebida. Según cuenta la historia, Asprey perdió 45 kilos y ganó 20 puntos de coeficiente intelectual al mismo tiempo.

Una bebida tomada por muchos influencers muy conocidos que la hizo subir a lo más alto. Asprey propone un estilo de vida que aúna la dieta paleolítica y la filosofía gluten free, diciendo adiós a los cereales y a los hidratos de carbono para dar la bienvenida a las grasas saludables.

¿Cuántas calorías tiene el Bulletproof coffee?

El café Bulletproof tiene 400 calorías en forma de taza de café que muchos utilizan para sustituir el desayuno.

Beneficios del Bulletproof coffee

Los efectos beneficiosos del bulletproof coffee son un tema controvertido. Los adeptos de esta corriente afirman que ayuda a adelgazar, nos mejora el estado de ánico y ayuda a mantenerse saludable.  Estimula el metabolismo de las grasas y forma parte de las recetas cetogénicas. Además, la bebida tiene efecto saciante, lo cual hace que no tengas hambre en toda la mañana.  Muchos toman una taza de bulletproof y una combinación de la dieta paleo. Los nutricionistas no tienen claro que esto sea así habiendo diversas opiniones, según estos, el aceite de coco tiene ácidos grasos saturados y la mantequilla puede tener un efecto negativo en los niveles de colesterol. Lo que está claro es que, es un éxito en américa, y que el Bulletproof coffee llega pegando cada vez más fuerte a Europa.

¿te animarías a probarlo?